RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Inicia Academia de Baloncesto en Cenobio Moreno, mpio. de Apatzingán

Inicia Academia de Baloncesto en Cenobio Moreno, mpio. de Apatzingán

Martes 29 de mayo de 2018, por Michoacan3.0

Al mejorar el presente de las niñas y los niños de la Tierra Caliente, cambiamos el futuro de esta región, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al entrar en funciones la Academia de Baloncesto Aguacateros de Michoacán en la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno, en el municipio de Apatzingán.

En las instalaciones de la Escuela Primaria “José María Morelos”, en que también dio inicio la primera fase del proyecto de Escuelas Multidisciplinarias de Tiempo Completo, el mandatario estatal señaló que este tipo de acciones ayudarán a quitar el estigma de violencia de esta región de Michoacán.

Agregó que el propósito de la instalación de la Academia deBaloncesto en esta zona es cambiar vidas de las niñas y los niños a partir de la práctica del deporte, entre otras actividades extra escolares.

“Si queremos cambiar las cosas de fondo, debemos hacerlo con nuestras niñas y niños, enseñándoles una nueva forma de vivir”, apuntó Silvano Aureoles y adelantó que se pondrá en marcha una iniciativa para evitar el uso de juguetes bélicos en la infancia.

En su oportunidad, la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jessica Alejandra Moreno Carrillo, explicó que la proyección de la Academia de Baloncesto es abarcar a 20 mil niños, niñas y jóvenes en todo el estado durante el primer año, y a mediano plazo, llegar a los 100 mil beneficiarios y beneficiarias en un lapso de tres años.

Precisó que las Academias de Baloncesto estarán a cargo de monitores altamente capacitados, en donde además del deporte se les inculcarán valores y disciplina a las niñas, niños y jóvenes.

Además, se hará un puntual seguimiento a las y los jugadores más destacados en cada Academia para conformar una selección que representará a Michoacán en diferentes eventos.

En su oportunidad, el secretario de Educación en Estado, Alberto Frutis Solís, detalló que el proyecto de Escuelas Multidisciplinarias de Tiempo Completo, se instalará en comunidades con características especiales de atención con un horario extendido de 9:00 a 17:00 horas.

Señaló que esta acción es parte de una política educativa estatal que pretende ayudar en los aprendizajes de educación básica y dirigida a contextos de bajo nivel de desarrollo socioeconómico y cultural.

El resultado que se busca, explicó Alberto Frutis, es que al pasar más tiempo en las aulas las niñas y los niños mejoren su aprendizaje en español y matemáticas; conozcan más disciplinas; mejoren su alimentación para la prevención de enfermedades; la disminución del tiempo de ocio, la deserción escolar; además de la profesionalización del personal docente.

“Este proyecto es único a nivel nacional, tiene gran relevancia ya que en el ámbito educativo no se tiene registro de una estrategia educativa similar”, refirió.

En la actualidad, en la Escuela “José María Morelos”, abundó, se ofrece el club de oratoria, talleres de guitarra, declamación y música.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, comentó que se rehabilitó la cancha de básquetbol en la Escuela Primaria “José María Morelos”, para lo cual se destinaron alrededor de un millón de pesos.

La presidenta provisional de Apatzingán, Giselle Liera Servín, refirió que este tipo de acciones integran a la familia y alejan de los vicios a las niñas y niños.

La niña Edith Valles, quien forma parte de la Academia, visiblemente emocionada porque este poblado tenga diversión sana, externó: “Me gusta mucho el básquetbol, es una pasión para mí”.

Eduardo Aguilar manifestó que su sueño es formar parte de un equipo profesional de básquetbol. “Me motiva ver jugar a los jugadores profesionales”.

Posteriormente, la Selección Michoacana de Básquetbol U-15, que logró el quinto lugar en la Olimpiada Nacional, ofreció una muestra de este deporte.

Por último, el Gobernador de Michoacán observó los diferentes talleres que se ofrecen tanto a estudiantes, como a madres y padres de familia en la Escuela Primaria .

Estuvieron presentes el comandante de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo; el titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la delegada de la SEP en Michoacán, Silvia Mendoza Valenzuela; el primer jugador mexicano en la NBA y director de laAcademia, Horacio Llamas Grey.

La entrada Inicia Academia de Baloncesto en Cenobio Moreno, mpio. de Apatzingán se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/i...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?