RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Alfonso Martínez incurrió en delitos por omisión, acusa Wilfrido (...)

Alfonso Martínez incurrió en delitos por omisión, acusa Wilfrido Lázaro

Martes 29 de mayo de 2018, por Francisco J. Torres

Obras inconclusas o mal realizadas exhiben poca seriedad de las últimas administraciones de Morelia encabezadas por Wilfrido Lázaro Medina y Alfonso Martínez Alcázar; con el primero se realizaron obras viciadas o que no se realizaron pero sí se pagaron, aspectos por los que interpuso procedimientos administrativos y judiciales de los que el segundo hizo caso omiso.

Alfonso Martínez ha declarado públicamente que él terminó de construir la unidad Wenceslao Victoria, que su antecesor dejó inconclusa, aunque pagada a la empresa que se le adjudicó.

En defensa, Wilfrido Lazaro Medina señaló que él puso respectivas denuncias por varias obras, pero la actual administración las ignoró y como ejemplo dio la primera etapa de la construcción de la Calzada Juárez, a un costa del Zoológico de Morelia, que se inunda con cualquier lluvia, se destruye el pavimento, el drenaje funciona mal, además que registró vicios ocultos desde los primeros días de operación.

Por ese caso aseguró se interpuso un procedimiento legal contra la empresa responsable (RYMSA), pero la actual administración que encabezó Alfonso Martínez incurrió en una irresponsabilidad legal al no darle seguimiento.

“Ese expediente tuvo una caducidad procesal por falta de atención de la actual administración, no hicieron su trabajo, eso está probado y es un delito de omisión de la actual autoridad”, señaló el candidato a diputado federal por el Distrito VIII de Morelia.

A la misma empresa se le adjudicaron otras obras en la administración de Lázaro Medina, con la construcción de la unidad deportiva Wenceslao Victoria, la que aún sin concluir la primera etapa se pagó en su totalidad y se le entregó recurso para una segunda etapa, sin que la obra se realizara, incluso se auditó y se finiquitó, sin estar construida.

Por la situación de esta obra Wilfrido aseguró que también se interpuso una demanda, pero Alfonso Martínez la abría ignorado e incluso volvió a etiquetar recursos para construir algo que ya estaba pagado.

“Nosotros hicimos todos los procedimientos legales, consta en el expediente de la obra apegado a la ley, la actual administración debió continuar ese procedimiento, y creo que sí lo hizo porque finalmente la obra se construyó”, sentenció el priista.

“Lo que se decidió después, y no por mi, fue que a la empresa le iban a dar una segunda administración de recursos, pero al no cumplir, se le demandó. Lo que debieron hacer fue dar continuidad al procedimiento legal qué iniciamos, porque se terminan los periodos, pero la administración que sigue debe continuar los procedimientos.

Para desviar la atención de responsabilidades, Wilfrido Lázaro habló también de las fallas en que incurrió la administración actual, “cómo haber rehabilitado la avenida Tocateme, pero se les olvidó el drenaje, o en la avenida Quinceo se les cayó el asfalto, o en Artilleros del 47, donde se sumió un camión”.

La entrada Alfonso Martínez incurrió en delitos por omisión, acusa Wilfrido Lázaro se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?