RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Aprueba Consejo Universitario marcha el próximo martes

Aprueba Consejo Universitario marcha el próximo martes

Viernes 25 de mayo de 2018, por Raúl López Tellez

Por unanimidad, el pleno del Consejo Universitario aprobó la movilización de autoridades, sindicatos y estudiantes el próximo martes 29 de mayo.

La movilización partirá a las 10:00 horas, desde el Jardín Morelos hasta el Congreso del Estado para reiterar a los diputados la exigencia de un presupuesto suficiente y oportuno, eliminar los artículos transitorios en la reforma al artículo 143 de la Constitución local, demandar que se otorgue el concepto por gratuidad educativa, establecer un presupuesto por alumno similar a la media nacional y garantizar los derechos de los trabajadores universitarios.

Además, tras una discusión entre consejeros sobre los efectos en la sociedad por marchas o movilizaciones de la comunidad universitaria, se planteó que además de las exigencias se establecieran compromisos públicos, como el que se respetará al 100 por ciento el calendario escolar y la disposición de la Universidad Michoacana a establecer comunicación con los poderes del estado para alcanzar acuerdos favorables a la institución.

Otro acuerdo fue concluir la movilización con la difusión de un “pacto nicolaita” que establezca los compromisos aprobados.

El punto que resta por discutir en el Consejo Universitario, es de replantear el decreto aprobado por el máximo órgano de gobierno de la UM, que determinó la expulsión de nueve estudiantes por su participación en movilizaciones en el año 2016 por mayor apertura de espacios en la matrícula universitaria, con presuntos daños causados en las instalaciones.

Léase también: El próximo martes vuelven Rectoría y sindicatos a marchar hasta el Congreso

La entrada Aprueba Consejo Universitario marcha el próximo martes se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?