RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Ley General de Desaparición Forzada no dará los resultados que esperamos: (...)

Ley General de Desaparición Forzada no dará los resultados que esperamos: comité Hasta Encontrarlos

Viernes 25 de mayo de 2018, por Admin2

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Ante la falta de voluntad política real para combatir la desaparición forzada y la nula inversión para ello, la Ley General en Materia de Desapariciones Forzadas y Cometidas por Particulares difícilmente podría dar los resultados que las familias de las víctimas esperan, aseguró la coordinadora del comité “Hasta Encontrarlos”, Nadin Reyes.

“Lo vemos muy poco probable. Hemos sido muy críticos de la Ley porque se creó con muchas deficiencias. Creemos, sí, en que es una herramienta para seguir exigiendo, pero si somos realistas, vemos que no hay voluntad política para de verdad hacer las cosas como se tienen que hacer”, expresó Reyes.

La coordinadora de Hasta Encontrarlos explicó que una de las razones por las que es evidente que no hay voluntad política para que la ley funcione es que las autoridades no destinan los recursos, ni económicos ni humanos, necesarios a los organismos derivados de ella. . “Si así no se ha logrado nada, con recursos limitados y sin jueces independientes, será aun más difícil”, indicó.

Sin embargo, aseguró que las familias de víctimas de desaparición forzada en México pueden hacer uso de la ley como una herramienta que sirva para “arrancarle” al Estado algunas de las exigencias en su búsqueda de justicia.

En el marco de las actividades de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, Reyes lamentó que las autoridades del gobierno no muestren ningún interés para que la ley funcione, por lo que manifestó su desconfianza y la de las familias de víctimas con la norma.

La entrada Ley General de Desaparición Forzada no dará los resultados que esperamos: comité Hasta Encontrarlos aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/ley-gen...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?