RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Para Concejo Ciudadano Indígena es necesaria la reconciliación en (...)

Para Concejo Ciudadano Indígena es necesaria la reconciliación en Nahuatzen

Viernes 25 de mayo de 2018, por Patricia Monreal

En Nahuatzen es necesario buscar la reconciliación entre todas las personas que habitan en la población, porque nuestras necesidades y nuestro pueblo son los mismos, apuntó Efraín Avilés Rodríguez, vocero del Concejo Ciudadano Indígena de la comunidad.

Tras realizarse en el Comité Municipal Electoral de Pátzcuaro la consulta sobre presupuesto directo en Nahuatzen, en entrevista y a pregunta expresa Avilés Rodríguez señaló que el Concejo Ciudadano Indígena considera que es una necesidad buscar las formas de reconciliarse con todas las personas que habitan en la población.

“Hay el ofrecimiento por parte del Gobierno del Estado para apoyar en este tema, vamos a buscar las formas, las maneras de conciliar con todas las personas que tienen un punto de vista diferente, no olvidemos que son gentes que habitan en nuestro pueblo y las necesidades que ellos ven nosotros también las vemos, son las mismas, el pueblo es el mismo. Hay que buscar con ellos la manera de resarcir tano atraso que tenemos en nuestra comunidad”.

No obstante reconoció que existen dificultades por los intereses económicos de quienes se han opuesto a que sea la comunidad la que maneje el recurso que le corresponde del municipio y para dejar atrás el sistema de partidos.

“Desde un inicio nosotros hemos sido respetuosos de las instituciones, hemos acudido donde ha sido necesario, hemos llevado un proceso legal ante las instancias correspondientes que nos han dado la razón.

“Hoy venimos a Pátzcuaro que es una sede válida para la consulta porque además es en instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán, así que todo está de acuerdo a la Ley”.

Cuestionado sobre la posibilidad de confrontación en Nahuatzen, reconoció que es latente la posibilidad de que ocurra “porque los intereses de las personas que ven afectados sus beneficios económicos son altos, esperemos que conforme transcurran los días vayan entrando en razón de que las cosas deben ser diferentes”.

La entrada Para Concejo Ciudadano Indígena es necesaria la reconciliación en Nahuatzen se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?