RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Fija este viernes Consejo Universitario la postura que llevará la UM al (...)

Fija este viernes Consejo Universitario la postura que llevará la UM al Congreso del Estado

Jueves 24 de mayo de 2018, por Raúl López Tellez

Este viernes el Consejo Universitario abordará y fijará la posición que la Casa de Hidalgo llevará el próximo martes al Congreso del Estado, en el contexto de la movilización anunciada para el día 29 de mayo, con una concentración que partirá del Jardín Morelos para concluir ante la sede legislativa, donde exigirán la asignación de un presupuesto suficiente, oportuno y sin condicionamientos.

Desde el 9 de mayo, fecha en la que la comunidad universitaria planteó a través de una movilización una postura ante los diputados, de rechazo al intento de condicionar el presupuesto a diversas reformas en la estructura de la Universidad Michoacana, hasta la fecha no ha habido ningún acercamiento del Congreso hacia la institución, señaló este jueves el rector Medardo Serna González.

En rueda de prensa, tras los cuestionamientos de los medios, el rector señaló que la desavenencia con la legisladora Rosa María de la Torre -principal impulsora del decreto que pretendía adicionar con artículos transitorios varios cambios en la estructura institucional de la UM-, quien fue conminada a retirarse del Colegio de San Nicolás el pasado 15 de mayo del Colegio de San Nicolás, al igual que las críticas posteriores de otra legisladora, Adriana Hernández, hacia los universitarios, el rector se limitó a plantear que respeta sus opiniones, como esperaría que los legisladores “respeten a la Universidad Michoacana, nuestro punto de vista es diferente”.

Sobre la desavenencia en particular con De la Torre, el rector señaló que “prefiero no dar a conocer los detalles de manera pública”, de la reunión el 15 de mayo con líderes sindicales y de donde surgió la postura de considerar non grata su presencia en el recinto histórico de la Universidad durante la ceremonia del Día del Maestro y que derivó en el retiro de la diputada.

Señaló que si bien se tendió la mano a los poderes Legislativo y Ejecutivo de la entidad, no se ha dado una respuesta en correspondencia. La UM, señaló, estructura un proyecto con planteamientos y rutas de acercamiento a presentar en los próximos días, como parte del trabajo de la Comisión de Defensa de la Universidad -creada por el Consejo Universitario y en donde se integran los sindicatos y representantes estudiantiles-, hacia estas instancias.

Léase también: El próximo martes vuelven Rectoría y sindicatos a marchar hasta el Congreso

La entrada Fija este viernes Consejo Universitario la postura que llevará la UM al Congreso del Estado se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/f...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?