RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > YPF sigue sumando desastres ambientales en Neuquén

YPF sigue sumando desastres ambientales en Neuquén

Jueves 24 de mayo de 2018, por Confederación Mapuche de Neuquén

22 de mayo a las 21:13 ·

YPF avanza a ser una de las peores empresas en desarrollar su actividad hidrocarburífera. No solo suma incompetencia en su tarea -Rincón de los Sauces lo padece desde décadas- sino que está a la cabeza de un autoritarismo y violencia institucional que alimenta conflictos día a día con las comunidades mapuche.

Ahora le tocó nuevamente al Lof Newen Kura en Rincón de los Sauces. Si observan las imágenes van a ver a la werken Sarai Molina corriendo para poder documentar lo que luego taparán como basura bajo la alfombra, como se observa en otra imagen donde el logko de Newen Kura FAUSTINO MOLINA vá a llamar la atención de las topadoras que de manera urgente intenta tapar sus cagadas como los gatos. Pero la tierra mapuche no es una alfombra, es el espacio para el desarrollo cultural y material. Y lo que ayer era el espacio que nos vió nacer y defender nuestra economía desde la pequeña ganadería, hoy esa misma tierra se convierte en un cementerio inhabitable.

Es muy importante que se entienda la lucha que llevamos adelante ante la impunidad de YPF. Una empresa que nos la vende como "empresa de bandera", pero donde no tenemos posibilidades de hacernos escuchar si no es a a través de la acción directa. La mayoría de las autoridades mapuche tienen causas penales en sus espaldas, denunciado por YPF. Por eso llamamos la atención para estar atentos a las reacciones sobre este nuevo abuso de YPF, que no asume ninguna política de remediación sobre estos desastres ambientales.

Nota: este desastre ocurrió hoy en la Batería 2 de YPF en el yacimiento Desfiladero Bayo, pleno territorio de Lof Newen Kura

Contacto: Eduardo Molina - Inan Logko Lof Newen Kura
Celular: 299 605 6856


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?