RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Capturan a presunto responsable del asesinato de activista Guadalupe (...)

Capturan a presunto responsable del asesinato de activista Guadalupe Campanur

Miércoles 21 de febrero de 2018, por Charbell Lucio

Zamora, Michoacán.- El presunto homicida de la activista indígena de Cherán, Guadalupe Campanur Tapia, localizada asesinada en enero pasado, fue detenido en el estado de Baja California y será trasladado a Michoacán para enfrentar el cargo en su contra.
Durante el desarrollo de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado se estableció que el detenido, Identificado como Primitivo S. y la víctima mantenían una relación sentimental y que, derivado de problemas de carácter personal, el día de los hechos discutieron y el requerido le dio muerte a través de asfixia mecánica por estrangulación.

De igual forma, se determinó que Primitivo S. abandonó posteriormente el cuerpo sobre el kilómetro 15 de la carretera Carapan-Playa Azul, en el predio denominado Irapio, municipio de Chilchota, donde fue localizado el 17 de enero.
Trabajos de inteligencia realizados por personal de la PGJE en coordinación con autoridades de Baja California, permitieron ubicar y detener en la ciudad de Tijuana al hombre implicado en el feminicidio de la ex activista forestal de 32 años de edad.

Durante las próximas horas el detenido será trasladado a la ciudad de Zamora para ser presentado ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por el delito de feminicidio.

La entrada Capturan a presunto responsable del asesinato de activista Guadalupe Campanur se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?