RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Piden empresarios hoteleros que plataforma Airbnb sea regulada y pague (...)

Piden empresarios hoteleros que plataforma Airbnb sea regulada y pague impuestos

Lunes 19 de febrero de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- La Asociación Nacional de Hoteles y Moteles de México, pidió a los gobiernos federal y estatales regulen la renta de habitaciones y/o viviendas para alojamiento que se ofertan a través de plataformas digitales, principalmente la empresa Airbnb.

Durante su visita a la capital de Michoacán para participar en el cambio de la presidencia de la Asociación de Hoteles de Morelia, Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles señaló que dichas plataformas son paraísos para evitar el pago de impuestos, por lo que piden “piso parejo”.

“No hay nada mejor que no pagar impuestos y no estar regulado, entonces se vuelve un paraíso. Hay empresas que en lugar de estar haciendo hoteles están haciendo Airbnb y no están pagando impuestos. No tenemos nada en contra de la competencia, nada más que el piso esté parejo y lo regulen”, expuso Rafael García.

El empresario hotelero exhortó al gobierno michoacano a que se sume a las ciudades y estado – Quintana Roo, Ciudad de México y Guadalajara- que obligan al pago de impuestos a los ofertantes de alojamiento.

“Y no nada más eso, hay que regularlos y ponerlos a cumplir con normas de seguridad vitales para la garantía de los usuarios y sobre todo que exista un reglamento como lo cumplimos los hoteleros”, puntualizó.

De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, actualmente existen 800 mil cuartos en hoteles a lo largo del territorio mexicano, mientras que las plataformas de alojamiento no regulado ya cuentan con 100 mil habitaciones.

El representante hotelero consideró que con la regulación de las cuatro principales páginas web que se dedican a la oferta de hospedaje no regulado, se lograría que el 95 por ciento de las habitaciones que prestan dicho servicio pagaran impuestos.

La entrada Piden empresarios hoteleros que plataforma Airbnb sea regulada y pague impuestos se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?