RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Colectivo denuncia “represalias” contra opositores a Ley de Seguridad (...)

Colectivo denuncia “represalias” contra opositores a Ley de Seguridad Interior

Sábado 17 de febrero de 2018, por Admin2

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Tras la interposición de controversias constitucionales contra la Ley de Seguridad Interior por parte de varios municipios del país “han existido presiones y acciones que parecieran ser una represalia”, denunció el colectivo #SeguridadSinGuerra, conformado por más de 300 grupos y activistas.

Un ejemplo de ello es que la Secretaría de la Defensa Nacional canceló el convenio de colaboración que tenía para la vigilancia de carreteras en San Pedro Cholula, Puebla, y negó la entrega de más de mil cartillas militares a los jóvenes del municipio, señaló el colectivo.

Los integrantes de la agrupación aseguraron que tales decisiones gubernamentales “pueden traducirse en afectaciones a la seguridad y derechos de las personas”.

“El ejercicio del legítimo derecho que tienen para controvertir, no debe ser inhibido ni castigado por nadie, mucho menos, si de por medio se vulnera la seguridad y la vida de los gobernados”, expresaron en una carta al presidente Enrique Peña Nieto.

Entre los municipios que impugnaron la Ley de Seguridad Interior por representar un riesgo para los derechos humanos al permitir que las fuerzas armadas intervengan en la seguridad pública, se encuentran Nezahualcoyotl, Ocuilán y Cocotitlán, del estado de México, Oxkutczab, Tepekan y Hoctun, de Yucatán, Ahuatacán y Tepeyahualco, de Puebla, Morelia y Michoacán; Hidalgo del Parral, Chihuahua, y Oxchuc, de Chiapas.

La Ley de Seguridad Interior aún se encuentra vigente, a pesar de las múltiples advertencias y condenas que emitieron organizaciones internacionales y no gubernamentales.

La entrada Colectivo denuncia “represalias” contra opositores a Ley de Seguridad Interior aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/colecti...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?