RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Periodistas fueron asaltados cuando tomaban fotografías en Tepalcatepec: (...)

Periodistas fueron asaltados cuando tomaban fotografías en Tepalcatepec: SSP

Lunes 22 de enero de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Los cinco periodistas asaltados por un comando armado en el municipio de Tepalcatepec, fueron interceptados por los delincuentes cuando se disponían a captar fotografías del paso de la caravana de la aspirante a candidata presidencial, María de Jesús Patricio Martínez por dicho municipio de la Tierra Caliente.

En una breve declaración, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez narró cómo ocurrió el robo a los comunicadores, cuatro de ellos originarios de España y Francia, luego de cubrir el arranque de la gira de la aspirante a la presidencia de la república.

“Al término de esos eventos (en el municipio de Aquila) Marichuy se trasladó con rumbo al municipio de Paracho pasando por Tepalcatepec y Buenavista, y ahí tenemos conocimiento, dos camionetas con gente armada les hicieron el alto, la prensa que venía con ellos empezaron a tomar imágenes, eso molestó a las personas y de manera directa les retiraron micrófonos, grabadoras y equipo que ellos traían.

Posteriormente nos informaron que había llegado ella sin novedad al municipio de Apatzingán y que en estos momentos está pasando el municipio de Uruapan para arribar al municipio de Paracho”, dijo el titular de la SSP.

Corona Martínez agregó que hasta el momento, no se tiene registro de personas lesionadas ni de denuncias presentadas ante la autoridad competente.

Por su parte, un integrante del equipo de prensa del Congreso Nacional Indígena, identificado como Juan, dijo que el percance no sé consideró como una agresión hacia la caravana de Marychuy.

“Agresión como tal, no fue, detuvieron los vehículos de los compañeros reporteros, iban hasta atrás del convoy. Ellos iban hasta atrás y se detuvieron a tomar fotos y fue cuando los paró una camioneta y les quitaron sus equipos”, dijo Juan.

La gira de “Marichuy” en Michoacán contempla para el día de mañana lunes un mitin en el municipio de Paracho, y el día martes un evento público en el centro histórico de la capital michoacana.

La entrada Periodistas fueron asaltados cuando tomaban fotografías en Tepalcatepec: SSP se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?