RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > “Sin vacilaciones la CTA-A convoca a Paro y Movilización contra el (...)

“Sin vacilaciones la CTA-A convoca a Paro y Movilización contra el ajuste”

Lunes 18 de diciembre de 2017, por ACTA

“Movilizaremos con todas las organizaciones sindicales y sociales nucleadas en la Central, para reafirmar que la unidad más amplia y la movilización más masiva es el camino para frenar las reformas estructurales que el gobierno nacional y provincial quieren imponer. Por eso sin vacilaciones planteamos una nueva acción contundente para derrotar el ajuste”, expresó Oscar de Isasi.

El Ejecutivo convocó a una sesión el día lunes, donde planteará una compensación acordada con legisladores que responden a un grupo de gobernadores. Respecto a esta cuestión, la Secretaria de Acción Política de ATE Provincia de Buenos Aires Griselda Cavaliere consideró que “se trata de un bono emitido por única vez en el mes de marzo a jubilados y beneficiarios de la AUH que insumirá $ 4 mil millones, contra un ajuste de entre $ 60 y $ 100 mil millones al año. Por lo cuál pagar ese bono implicaría solo el 5% de los recursos que se le quitarán a jubilados y niños por la reforma previsional”

Las organizaciones de la CTA-A concentrarán a las 12 horas en Saénz Peña y Avenida de Mayo para movilizar luego al Congreso de la Nación.

“Tal cual lo afirmamos en el Congreso Provincial de la CTA-A Bonaerense, ni bien intentaran volver a votar la reforma de previsión social íbamos a volver a movilizar. Se ha anunciado desde el gobierno que se apuntalaría esta iniciativa el día lunes, así que desde la CTA cumplimos con el compromiso asumido a mano alzada por los 1955 Congresales de todos los distritos de la Provincia, y nos movilizaremos y le decimos una vez mas NO a las reforma s estructurales que perjudican a las mayorías de los argentinos y solo beneficiarían a las minorías oligárquicas”, finalizó De Isasi.

Multisectorial de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela convoca a movilizar contra la Reforma Previsional

Por otra parte, la Mesa Intersindical y Multisectorial de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela está convocando y organizando para movilizarse hoy lunes al Congreso de la Nación cuando se vuelva a intentar aprobar la Reforma Previsional, en la Cámara de Diputados.

“Luego de la histórica Pueblada del 14 de diciembre, en la que el movimiento obrero unido en la calle y en el combate logró levantar la sesión de la Reforma, éste lunes el gobierno de Macri intentará volver a tratarla”, aseguraron y convocaron: “por eso nos damos cita nuevamente, para escribir otra gloriosa página de nuestra historia de clase, y hacer retroceder los planes de éste gobierno ajustador, hambreador, oligárquico, terrateniente y represivo!”

La Multisectorial la integran: El Sindicato de Curtidores; SUTCAPRA; UOLRA; Gráficos; FGB; ATE Quilmes; SUTEBA Quilmes; SUTEBA Berazategui; SADOP; SECASFPI; UDEQ; UDOCBA Quilmes; AJB Quilmes; SIDIUNQ; SITTAB; CTA Autónoma; CTA de los TRABAJADORES; CTEP; Movimiento Evita; MTR Santucho; CCC de Quilmes, Berazategui y Varela.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?