RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Se viene la tijera, se preveén 20 mil despedidos estatales

Se viene la tijera, se preveén 20 mil despedidos estatales

Viernes 24 de noviembre de 2017, por ANRed - X (redaccion@anred.org)

La guillotina está afilada, las amarras están sueltas y parece que el desenlace indefectiblemente es inevitable. El gobierno nacional tomó deuda impagable y ahora los recortes vendrán por todos los flancos. Así es qué se esperan nuevos despidos en el sector de los estatales, uno de los más castigados desde el advenimiento del macrismo en el poder. Se estipula que 20 mil serán las personas despedidas en los meses venideros. Por ANCAP Noticias

Ni bien se supo el resultado de las elecciones legislativas de octubre de este año Mauricio Macri se regocijó con lo que las urnas le devolvieron y tomó el impulso necesario para activar un paquete de medidas para achicar los gastos del estado y mejorar las condiciones para empresarios y especuladores financieros. En una conferencia rimbombante que se realizó en el Centro Cultural Kirchner se animó a vociferar que en las universidades públicas sobraban empleados. Además embistió contra los trabajadores de la Biblioteca del Congreso Nacional. “Es una vergüenza que existan recovecos donde funcionarios de todos los niveles logran ubicar a amigos, parientes y militantes de sus agrupaciones, como la Biblioteca del Congreso que tiene más empleados que las bibliotecas más grandes del mundo, que pasó de menos de 500 a más de 1700 empleados en los últimos años” lanzó con aparente preocupación en su rostro Mauricio Macri dictando sentencia.

Así Macri marca el camino que deben seguir gobernadores, intendentes y otros sectores del estado: Recortar. Recordemos que ya en los inicios de su mandato entre todos los estamentos del estado se despidieron más de 12 mil empleados. Según lo que marca Daniel Catalano, titular de ATE, en el Estado el gobierno quiere reducir la planta, ya que tiene en mente despedir a 20 mil empleados estatales en los próximos meses. Cabe decir que de por sí muchos de estos trabajadores se encuentran con contratos de un año, no son planta permanente, por lo que se le aplica es la o renovación, que no es más que un despido, debido a que muchos cuentan con más de diez años en sus puestos. Esta situación pone en evidencia el nivel de precariedad en los trabajadores del Estado que se encuentran a merced de la voluntad política de quién gobierna.

Asimismo, los Estatales ya vienen desde hace un tiempo siendo víctimas de una persecución por parte del gobierno. Se les aplicaron medidas por productividad o por nivel de ausentismo.

Esta situación que va acompañada por la excensión impositiva para empresarios y el intento de eliminar barreras para favorecer la flexibilización laboral son las disposiciones que pretende aplicar este gobierno. A esto se le plantea un estado de alerta y movilización hasta conocer como se resolverá la cuestión en lo sucesivo.


Ver en línea : http://www.anred.org/spip.php?artic...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?