RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Comunicar no es intimidar

Comunicar no es intimidar

Martes 21 de noviembre de 2017, por ANRED - C (redaccion@anred.org)


Desde el espacio de coordinación de medios comunitarios, alternativos y populares "Interredes", se rechazó el "intento del Juez Federal Martínez di Giorgi de llevar a juicio, acusados de intimidación pública y resistencia a la autoridad, a comunicadores de medios comunitarios, alternativos y populares, por filmar la brutal represión que se desató el pasado 1º de setiembre, al finalizar la marcha a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado. De las 31 personas detenidas, 8 estaban registrando el accionar policial y 2 de ellas forman parte de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)". El espacio también denunció que "el día sábado 18 de noviembre la Justicia neuquina allanó las casas de compañerxs de la Radio Zona Libre, luego de que participaran en una actividad por la libertad de Facundo Jones Huala". Todo ésto "muestra que se está poniendo el Estado al servicio de criminalizar a periodistas y comunicadores" y "constituye un ataque a la libertad de expresión y de prensa y a la posibilidad de denunciar el accionar de las fuerzas represivas", remarcó Interredes. Hoy a las 10 en los tribunales de Comodoro Py de la Ciudad de Buenos Aires será la audiencia de apelación de las 22 personas procesadas. Habrá una concentración, radio abierta y un tuitazo de 11 a 12hs.

Desde Interredes manifestamos nuestro rechazo al intento del Juez Federal Martínez di Giorgi de llevar a juicio, acusadxs de intimidación pública y resistencia a la autoridad, a comunicadorxs de medios comunitarios, alternativos y populares, por filmar la brutal represión que se desató el pasado 1º de setiembre, al finalizar la marcha a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado.

De las 31 personas detenidas, 8 estaban registrando el accionar policial y 2 de ellas forman parte de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).

Este accionar policial se ve agravado por la decisión del juez de considerar que ese registro constituye el delito de intimidación pública, lo cual muestra que se está poniendo el Estado al servicio de criminalizar a periodistas y comunicadores.

En este mismo sentido, el día sábado 18 de noviembre la Justicia neuquina allanó las casas de compañerxs de la Radio Zona Libre, luego de que participaran en una actividad por la libertad de Facundo Jones Huala.

Repudiamos estas acciones y manifestamos nuestra preocupación de que lxs comunicadorxs nos convirtamos en blanco de la represión policial, porque entendemos que constituye un ataque a la libertad de expresión y de prensa y a la posibilidad de denunciar el accionar de las fuerzas represivas.

Argentina, 21 de noviembre de 2017

ESPACIO INTERREDES: AMARC, RNMA, FARCO, CONTA, RED PAC, RED COM, ARECIA


Contactos:

- Ezequiel Medone: 11-5578-9069

- Juan Mourenza: 11-3272-2989


Ver en línea : http://www.anred.org/spip.php?artic...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?