RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Las primeras impresiones de Coco, la nueva película de Pixar

Las primeras impresiones de Coco, la nueva película de Pixar

Sábado 21 de octubre de 2017, por Otros medios

No hay duda de que los mexicanos aman las películas de Disney/Pixar, los constantes éxitos la taquilla nacional son prueba de ello, por lo que no fue del todo una sorpresa cuando la empresa del ratón reveló hace más de un lustro que planeaba una película animada que giraría alrededor del Día de Muertos.

La inspiración para la película llegó luego de el director, Lee Unkrich (Toy Story 3 – 99%, Buscando a Nemo – 99%), realizará un viaje a México durante esta celebración. Esta coincidencia provocó que de inmediato se enamorara de las tradiciones mexicanas y presentara la idea de ubicar una historia alrededor de esta festividad al estudio, misma que hoy conocemos como Coco.

Como marca la tradición del estudio, mucho antes de que los animadores se pusieran a trabajar en sus computadoras, todo el equipo creativo realizó un viaje a Michoacán para experimentar de cerca las tradiciones del Día de Muertos y entender el significado que todas sus tradiciones (desde el altar en las casas hasta la música de mariachis). Luego de ello, pusieron manos a la obra para trabajar en una historia escrita por Adrian Molina y Matthew Aldrich (Molina luego fue ascendido como codirector).

Como cada entrega de Pixar y Disney, Coco es una de las producciones más esperadas del año debido a que, sin importar que tan familiarizado esté o no el público general con la celebración mexicana, el estatus prestigioso que el estudio tiene alrededor del mundo es suficiente para que los ojos de la prensa y la audiencia estén siempre sobre él para ver qué presentará en el futuro.

La trama de su nueva película gira alrededor de un jovencito llamado Miguel, cuyo sueño es convertirse en un músico famoso, tal como lo hiciera su ancestro Ernesto de la Cruz. Sin embargo, de la Cruz causó una gran herida en su familia y por ello decidieron prohibir la música en su casa para dedicarse en su lugar a la fabricación de zapatos. Esto no será un impedimento para Miguel, y su fiel perro xoloitzcuintle, Dante, pues en plena celebración del Día de Muertos irán al mausoleo de la Cruz a rendirle homenaje. No obstante, ambos serán transportados de forma repentina al reino de los muertos. Allí, Miguel se reencontrará con varios de sus ancestros, pero la dicha le durará poco, pues lentamente se está convirtiendo en un esqueleto, y si no resuelve su situación antes del amanecer quedará atrapado allí para siempre.

Los colores del Día de Muertos y los altos estándares de calidad de Pixar, en cuanto a narrativa y animación, parecen ser una mezcla hecha en el cielo, lo cual es algo que la crítica está señalando en sus primeras reseñas de la película está a la altura de la usual manufactura impecable que el estudio ha entregado con cada cinta. Así mismo, han destacado el excelente uso de la música (la cual abarca del mariachi a la marimba y que fue compuesta por el siempre efectivo Michael Giacchino), el buen trabajo del nobel Anthony Gonzalez (quien da voz a Miguel) y el minucioso trabajo que el equipo realizó para representar esta tradición en la pantalla grande.

Sin embargo, el mayor enemigo de la cinta, de acuerdo a los críticos, es su trama. Si bien logra dar en el corazón de los espectadores gracias a sus momentos emotivos, ésta no tiene nada que la haga trascender o incluso diferenciar tanto de El libro de la Vida – 82% debido a la falta de originalidad. Pero esto no termina por pedjudicar tanto a Coco, pues, ante cualquier cosa, estamos ante una excelente película de Pixar.

Michael Rechtshaffen dijo para Hollywood Reporter:

Es una apuesta segura y las audiencias del mundo se volverán locas por Coco.

Peter Debruge de Variety escribió:

Una adición efectiva, pero difícilmente excepcional, a la filmografía de Pixar.

Tim Grierson de Screen Daily apuntó:

Con una banda sonora extravagante y maravillosos visuales que buscan estar a la altura de su imaginación, Coco es dulce y sentimental, pero no resulta particularmente fascinante.

Robert Abele de The Wrap opinó:

Visualmente, ‘Coco’ es un logro artístico turbulento y de tonalidad vibrante. Es como si un álbum con fotografías sepia cobrara vida sobre un mural colorido.

La entrada Las primeras impresiones de Coco, la nueva película de Pixar se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?