RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Pocos avances para trabajadores del gobierno en tres años: Frente (...)

Pocos avances para trabajadores del gobierno en tres años: Frente Cívico

Viernes 20 de octubre de 2017, por Raúl López Tellez

Con una marcha, organizaciones sindicales que integran el Frente Cívico Social (FCS) realizaron una marcha para celebrar el tercer aniversario de su constitución, pese a que en este lapso, reconoce que hay pocos avances a favor de los trabajadores.

Con la ausencia de los líderes de las principales fuerzas que conforma el FCS, Antonio Ferreyra del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), y de Víctor Zavala, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los oradores en el templete frente a Palacio de Gobierno –donde culminó la concentración que partió de la Casa de Gobierno-, señalaron que desde el 2014 los trabajadores “son uno sólo” para enfrentar los embates de autoridades, ya que en su mayoría los gremios están al servicio de administraciones públicas.

Conformación sui generis la del FCS, ya que el STASPE y la mayoría de los sindicatos al servicio de los poderes son de tendencia priísta, mientras que la CNTE se dice de izquierda. Justo este contingente, el del magisterio, siempre encabeza las marchas de la FCS, con el coreo de consignas derivadas de las movilizaciones sociales, al lado de burócratas que por mucho acaso las repiten o bien participan callados.

En la marcha de este viernes, los recientes reclamos el pasado martes en torno al quebranto financiero en Pensiones Civiles y la demanda por la salida de su titular, Ignacio Ocampo, además de una auditoría externa a la dependencia, fueron la bandera de los participantes, aunque, tal vez por el calor que abatió a los manifestantes durante casi dos horas de caminata, hacían débiles las exigencias.

Cuestionado sobre el porcentaje de demandas atendidas en los tres años de existencia del FCS, hacia las 50 organizaciones que se dice forman el FCS, el vocero de la CNTE, Juan Vicente Morisco, señaló que “no se ha atendido prácticamente nada, sólo promesas, tal vez un tres por ciento de demandas se han atendido”.

Otro vocero, Agustín Baltazar Jiménez, de Movimiento Ciudadano, señaló que en torno al proceso electoral del 2018 el FCS ya tiene incluso “un plan alternativo de gobierno”, para presentarlo a las fuerzas políticas contendientes a los candidatos a diputados y alcaldes, no obstante que momentos antes había dicho que el gobierno debe poner atención a las exigencias sociales y no estar “entretenido en lo electoral”.

La entrada Pocos avances para trabajadores del gobierno en tres años: Frente Cívico se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?