RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Detenidos, el 50% de los objetivos delincuenciales de Michoacán: (...)

Detenidos, el 50% de los objetivos delincuenciales de Michoacán: SSP

Viernes 13 de octubre de 2017, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Durante la administración de Silvano Aureoles Conejo, las fuerzas de seguridad han detenido al 50 por ciento de los objetivos delincuenciales que operan en la entidad y que se detectaron al inicio del actual gobierno, así lo reveló el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

En entrevista exclusiva, el funcionario de Seguridad Pública refirió que en Michoacán existe presencia de diversos grupos delincuenciales provenientes incluso del estado de Jalisco:

“Existen grupos que muchos de ustedes conocen, algún grupo que conocen como Jalisco, otros parte de un grupo que trabaja aquí en Michoacán, que son locales. Hay grupos que se pelean en zonas por allá por Apatzingán, por Zamora, sí hay, pero son grupos que ya se han atacado que vamos llevando a cabo detenciones de cabecillas fuertes”, puntualizó Gómez Arrieta.

En ese sentido, el subsecretario de Seguridad Pública expuso, sin precisar la cantidad, que del total de objetivos delincuenciales generadores de violencia en Michoacán, se ha logrado la detención de la mitad de los liderazgos criminales en conjunto con las corporaciones de seguridad locales y federales.

“Se han agarrado la mitad de los objetivos generadores de violencia, objetivos fuertes, los que lideraban, y de ahí, todas las estructuras de diversos objetivos se agarran mucho. Hemos agarrado 50 – 100, no tengo la cifra con toda franqueza; pero además, cuando se han agarrado esas cabezas importantes también se han detenido otros integrantes de esos grupos”, precisó Gómez Arrieta.

Respecto a los objetivos delincuenciales aún no detenidos, el funcionario aseguró se trabaja en su próxima detención.

El subsecretario de SP añadió que actualmente, las corporaciones de seguridad no se ven rebasadas por la delincuencia organizada como ocurrió en años anteriores, cuando aún operaban los extintos cárteles hegemónicos de Michoacán, La Familia Michoacana y posteriormente, Los Caballeros Templarios.

“Si no hiciéramos los operativos ahorita tendríamos una delincuencia controlando, si el estado no interviniera estuviéramos agarrados por la delincuencia, porque a la Secretaría de Seguridad se le suman las otras corporaciones y eso es una fuerza, lo que a lo mejor antes no había ”, dijo Carlos Gómez Arrieta.

Finalmente, el subsecretario Gómez Arrieta destacó que la mayoría de los hechos delincuenciales que se registran en la entidad provienen de bandas criminales que operan únicamente dentro de Michoacán, y no de carteles dedicados al trasiego de drogas y que se mueven más allá de las fronteras de la entidad.

La entrada Detenidos, el 50% de los objetivos delincuenciales de Michoacán: SSP se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?