RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > El doble rasero de las protestas sociales (Parte I)

El doble rasero de las protestas sociales (Parte I)

Viernes 13 de octubre de 2017, por Andres Felipe Marin Montoya

Los países occidentales presumen de ser los más democráticos y respetuosos de la libertad, pero son unos hipócritas porque utilizan las protestas sociales a su conveniencia para sus fines políticos. Occidente aplica la democracia cuando esta se da en Estados que no aplican los valores occidentales y que tienen gobiernos contrarios a la ideología de Norteamérica y Europa.

Todos los gobiernos le temen a las protestas sociales, incluso los que se ufanan de ser democráticos, por ello reprimen y encarcelan a aquellos que lideran la oposición ciudadana, o si no le podemos preguntar a España y a Estados Unidos qué hicieron con las protestas sociales del movimiento 15 de mayo y los Occupy Wall Street.

En España, en el 2011, el movimiento ciudadano 15 de mayo es perseguido y satanizado por las autoridades democráticas que, supuestamente, se caracterizan por respetar los puntos de vista diferentes. Los policías agreden sin motivo a los manifestantes pacíficos que acampan en la Puerta del Sol en Madrid, y los desalojan a la fuerza, utilizando gases lacrimógenos, balas de goma y chorros de agua. Solo por denunciar a los banqueros y políticos corruptos que condujeron al país a una crisis económica.

Ver: El Estado policial no nos para: la plaza es de todos : http://www.radiosantafe.com/2013/09/09/paro-agrario-dejo-12-muertos-485-heridos-y-4-desaparecidos-afirman-lideres-campesinos/

El 17 de septiembre de 2011 en Estados Unidos el movimiento Occupy protesta en contra del 1% de los más ricos del país por concentrar en sus manos la mayoría de la riqueza. De inmediato, el adalid de la democracia usa sus fuerzas policiales para perseguir y ultrajar a sus propios ciudadanos. Manifestantes pacíficos que expresan su inconformidad a través de asambleas populares y debates, arma peligrosísima para el statu quo imperante.

Ver: Occupy Wall Street: una historia, una crisis, un movimiento: http://www.eldiario.es/internacional/Occupy-Wall-Street-historia-movimiento_0_317068940.html

En Colombia, en la movilización del paro agrario nacional del 2013, el gobierno utiliza la fuerza pública para asesinar y agredir a los civiles que participan en las manifestaciones que exigen mejores condiciones sociales y económicas para el sector agrario. La comunidad internacional y los medios de comunicación corporativos guardan silencio, pues Colombia pertenece al selecto club de países que giran alrededor de Estados Unidos, y le es permitido agredir las marchas sociales sin ninguna consecuencia, pues ser un fiel vasallo del Tío Sam garantiza la impunidad.

Ver: Paro agrario dejó 12 muertos, 485 heridos y 4 desaparecidos, afirman líderes campesinos: http://www.radiosantafe.com/2013/09/09/paro-agrario-dejo-12-muertos-485-heridos-y-4-desaparecidos-afirman-lideres-campesinos/


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?