RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Liberan a primeros autodefensas detenidos en Aquila

Liberan a primeros autodefensas detenidos en Aquila

Viernes 13 de octubre de 2017, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Tres de los primeros integrantes de grupos de autodefensa detenidos en Michoacán por el gobierno estatal en el municipio de Aquila fueron liberados este jueves, por lo que actualmente, ya no hay líderes presos de este movimiento social armado iniciado en febrero de 2013.

Luego de librar una condena de 4 años y dos meses en prisión, por los delitos de privación de la libertad y lesiones, el líder e iniciador del grupo de autodefensa de Aquila, Agustín Villanueva Ramírez y sus hermanos Efraín y Vicente, abandonaron este martes el Centro de Reinserción Social de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1, en la ciudad de Morelia.

Los tres ex guardias comunitarios fueron detenidos en un operativo implementado por el ejército durante el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, en agosto de 2013 en el municipio de Aquila, una de las primeras demarcaciones donde los habitantes se levantaron en armas en contra del cartel de Los Caballeros Templarios.

En dicha acción policial, que fue el primer operativo que se implementó en Michoacán para desarmar y detener a los integrantes de autodefensas, fueron requeridos 41 personas que fueron liberadas paulatinamente, sin embargo, únicamente los hermanos Villanueva permanecían en prisión.

Tras su salida del penal, (que se postergó por más de 5 horas luego de haberse emitido la boleta de liberación), los tres ex autodefensas fueron recibidos por el alcalde de Aquila, Jose Luis Arteaga Olivares y el líder de la guardia comunitaria Cemeí Verdía, quien también estuvo en prisión por su participación en el movimiento armado.

La entrada Liberan a primeros autodefensas detenidos en Aquila se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?