RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > La periodista Miroslava Breach fue asesinada por el cartel de Sinaloa, según (...)

La periodista Miroslava Breach fue asesinada por el cartel de Sinaloa, según la Fiscalía de Chihuahua

Jueves 12 de octubre de 2017, por David Alejandro Prado

 

Ciudad Juárez, Chihuahua | Desinformémonos. La Fiscalía General del Estado (FGE) informo que la periodista de La Jornada, Miroslav Breach, fue asesinada por el grupo criminal Gente Neva, brazo armado del cártel de Sinaloa, aunque aún no identifican al atacante directo, quien le disparó afuera de su domicilio.

De acuerdo a información del diario, los autores intelectuales del homicidio ocurrido el pasado 23 de marzo son los presuntos capos Adán Salazar Zamorano (preso) y su hermano Crispín Salazar Zamorano, líderes de Gente Nueva.

Entre los autores materiales del asesinato está el sujeto que atacó a balazos a la comunicadora, afuera de su domicilio, y cuya identidad aún no ha podido ser determinada por las autoridades, y el chofer del vehículo en el que se desplazaba, identificado como sobrino de Crispín Salazar.

1490344364-perio-1

Para determinar la identidad de este último, personal de la FGE revisó los videos de cámaras de seguridad que captaron el trayecto que siguió el vehículo Malibú, color plata, modelo 2008, en el cual viajaban los autores materiales del crimen.

“La FGE sostiene que el asesinato de Miroslava Breach fue por su trabajo periodístico. Señaló que el objetivo de dar a conocer la conclusión de la indagatoria es para que el gobierno del estado, encabezado por el panista Javier Corral Jurado, con la ayuda de las autoridades federales, detenga a los homicidas, miembros de dicha organización delictivas”, informó La Jornada.

La entrada La periodista Miroslava Breach fue asesinada por el cartel de Sinaloa, según la Fiscalía de Chihuahua aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/la-peri...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?