RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Desconoce funcionaria de CONANP posible impacto por la ZEE en Lázaro (...)

Desconoce funcionaria de CONANP posible impacto por la ZEE en Lázaro Cárdenas

Jueves 12 de octubre de 2017, por Raúl López Tellez

Un desconocimiento de la situación ambiental y de protección a los recursos naturales, reconoció Adriana Laura Sarti Martínez, responsable del programa Tortuga Marina de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), que estarían en juego con la implementación de la Zona Económica Especial en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Entrevistada luego de inaugurarse este miércoles dos reuniones en torno a la situación que guarda la tarea conservacionista hacia los quelonios, Sarti fue cuestionada por los medios sobre si hay un diagnóstico de posibles riesgos ante la instauración de la ZEE en aquella parte del litoral michoacano, a lo que dijo: “desconozco el término, me voy a poner a leer, no sé de qué se trata”.

Tras insistirle en que si con la ampliación del puerto, se puedan prever amenazas a especies, dijo: “Lázaro Cárdenas es una zona con mucho impacto ambiental, pero desconozco que va a hacer, ni tengo idea, en polos de desarrollo en zonas vírgenes como las de Michoacán, podría ser un impacto sobre las crías, no lo sé, habría que ver, no es una opinión simple”.

Sobre la tarea conservacionista de la tortuga marina, señaló a los estadios de Baja California, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán, aunque destacó la tarea de la Universidad Michoacana como pionera en estas tareas, lo que le ha valido incluso el reconocimiento internacional.

De las especies que arriban al país, destacó el de la tortuga Negra que ya se considera dentro de un equilibrio poblacional que la aleja del peligro de extinción, aunque destacó que el éxito de los programas dependen en mucho de la participación comunitaria.

 

La entrada Desconoce funcionaria de CONANP posible impacto por la ZEE en Lázaro Cárdenas se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?