RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Transportistas michoacanos no le temen a la competencia: Martínez (...)

Transportistas michoacanos no le temen a la competencia: Martínez Pasalagua

Miércoles 11 de octubre de 2017, por Michoacan3.0

Morelia, Michoacán.Los transportistas michoacanos no le temen a la competencia, “siempre y cuando el piso sea parejo”, declaró el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, en torno a la llegada de Uber a la capital michoacana.

Informó que el gremio ya trabaja incluso en una plataforma igual a la de Uber para poder brindar un mejor servicio a los ciudadanos, aunque eso represente sacrificar utilidades.

A través de un boletín informativo, Martínez Pasalagua señaló que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo es el responsable de hacer cumplir las leyes en Michoacán o, en su caso, que se violenten.

Argumentó que todos los transportistas viven en un estado de derecho, donde se han sujetado a todas las leyes impuestas por el gobierno, sin embargo Uber sería beneficiado con esas rendijas legales que existen en la entidad.

“Basta considerar que la ley es muy puntual e indica que en Michoacán quien no tenga concesión, no puede prestar un servicio de transporte público, ¿dónde está la rendija?”, cuestionó.

Continúo con que: “el gobierno es el responsable de la concesión, de la autorización para que funcionen estos sistemas de transporte, cualquiera que sea y quien no la tenga no puede ofrecer un servicio público”.

Además, reconoció que ningún gremio transportista tiene facultades para permitir o impedir la prestación del servicio de transporte, solo la autoridad correspondiente que, aunque es de la Comisión Coordinadora de Transporte en Michoacán (COCOTRA), esta depende directamente del gobernador.

Por ello señaló que no le temen a la competencia “al contrario en este momento la aceptamos siempre y cuando el piso sea parejo”.

Adelantó que los transportistas CRT ya están trabajando en un plataforma similar a la de Uber, “con la cual los concesionarios habrán de sacrificar utilidades por defender su fuente de empleo” dijo.

La entrada Transportistas michoacanos no le temen a la competencia: Martínez Pasalagua se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/t...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?