RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Allanamiento en Fvta Xayen declarado nulo: pedido de juicio político a jefe (...)

Allanamiento en Fvta Xayen declarado nulo: pedido de juicio político a jefe de fiscales

Miércoles 11 de octubre de 2017, por Confederación Mapuche de Neuquén

El día de ayer, el Tribunal de Impugnación, por unanimidad declaró Nulo el allanamiento realizado contra el Lof Fvta Xayen el 19 de septiembre pasado. Es decir, los jueces Andrés Repetto, Hector Rimaro y Federico Sommer consideraron ILEGAL el procedimiento ordenado por el Ministerio Publico Fiscal a cargo de José Gerez.

Lo más grave del accionar ilícito de la Fiscalía es que construyeron una puesta en escena, donde el maestro de ceremonia fue el propio Jefe de Fiscales JOSE GEREZ junto al Fiscal Jefe PABLO VIGNAROLLI. En ese teatro montado inmediatamente luego del allanamiento a la comunidad, los fiscales nos expusieron ante la sociedad y el mundo, prácticamente como delincuentes peligrosos que no solo portábamos armas de guerra, sino decenas de bombas molotov y drogas de todo tipo.

No conforme con el rótulo de MAPUTERRORISTA que construye el gobierno nacional a través del Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público Fiscal (MPF) nos expuso como NARCO MAPUCHE TERRORISTAS.
El dolor por el procedimiento ordenado desde el MPF dejó heridas profundas en nuestra dignidad y orgullo de Pueblo Nación que espera desde décadas las políticas de reparación que no llegan. Más aún cuando a las deudas que acumula el estado, se suma esa campaña sucia de desprestigio y rótulos ofensivos a nuestra historia de organización Mapuce.

El accionar del MPF y el inmediato show de JOSE GEREZ y PABLO VIGNAROLLI, mediatizando el descubrimiento de un supuesto arsenal en manos de la comunidad mapuche manifiesta una animosidad y una búsqueda de reacción en la sociedad que anima al odio racial. Repudiable accionar mas aun, cuando al revisar cada minuto del procedimiento de allanamiento filmado, no hay ninguna prueba de tal arsenal de armas de guerra, bombas molotov y drogas.
Comprobamos así un claro MAL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES de los fiscales actuantes, INCUMPLIENDO TODAS LAS NORMATIVAS vinculadas al derecho Mapuche, con una CONDUCTA DISCRIMINATORIA y que consolida el CONTEXTO DE CRIMINALIZACION contra las demandas territoriales mapuce que se ha desatado a nivel regional.

Por todas estas razones: VAMOS A PROMOVER TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS para protegernos de esa manifiesta animosidad. Estamos ordenando y organizando junto a nuestros asesores jurídicos un PEDIDO DE JUICIO POLITíCO A LOS FISCALES QUE ACTUARON EN ESTE PROCEDIMIENTO ILEGAL ante el Consejo de la Magistratura para que las responsabilidades penales, civiles, administrativas y políticas de los agentes del MPF TENGAN LAS SANCIONES QUE CORRESPONDA.

Tendrá la Justicia de Neuquén la altura de aplicar justicia sobre aquellos que violan la ley desde el mas alto nivel del poder judicial de la Provincia? Nosotros necesitamos creer que esto es posible para que la justicia en Neuquen, se libre del rótulo tan bien ganado de una justicia que reprime pobres y libera de toda culpa a los delincuentes de guantes blancos o ligados al poder.

Neuquén, 10 de Octubre de 2017


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?