RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > En caso UBER cualquiera que busque una rendija legaloide estará fuera de la (...)

En caso UBER cualquiera que busque una rendija legaloide estará fuera de la Ley: Arreola

Miércoles 11 de octubre de 2017, por Patricia Monreal

Morelia, Michoacán. Cualquiera que busque “una rendija legaloide estará fuera de la Ley”, señaló sobre el caso UBER el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso, Raymundo Arreola Ortega.

Al posicionarse sobre el particular en Sesión del Pleno y con transportistas con pancartas como respaldo, Arreola Ortega señaló que la discusión en este caso no es si es UBER o no, sino el cumplimiento de la norma para que una empresa como ésta pueda operar.

El señalamiento de “rendija legaloide”, fue a propósito de la declaración realizada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo el martes en donde señaló que debido a una rendija legal podría operar UBER en la entidad.

Arreola Ortega hizo alusión a los contenidos de la Ley de Comunicaciones y Transportes y señaló que contrario “a lo que dicen algunos, de que se trata de un acuerdo entre particulares y que por tanto no es necesario contar con una autorización oficial del estado, disiento de ello, en virtud de que a ser una oferta abierta al público en general y que se cobra por ello no es otra cosa que servicio de transporte y por lo tanto se requiere de una autorización del Estado como lo marca la Ley”.

El legislador refirió que al ser el transporte una actividad de interés del estado, es éste el que a través de su órgano rector, la COCOTRA, debe vigilar el estricto cumplimiento de la Ley de Comunicaciones y Transportes y su reglamento.

La entrada En caso UBER cualquiera que busque una rendija legaloide estará fuera de la Ley: Arreola se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?