RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Solicitan al Congreso juicio político contra alcalde de Charo

Solicitan al Congreso juicio político contra alcalde de Charo

Miércoles 11 de octubre de 2017, por Patricia Monreal

Morelia, Michoacán. La solicitud de juicio político contra el alcalde de Charo, Ramón Hernández Yépez fue entregada este miércoles al Congreso local por Mauricio Prieto Gómez bajo el argumento de nepotismo ya que el edil ha acomodado a familiares en diferentes carteras de la administración municipal.

Ya con anterioridad Prieto Gómez había presentado documentación similar ante la Auditoría Superior de Michoacán y ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Mauricio Prieto es hermano del legislado Raúl Prieto Gómez quien en la pasada administración municipal fue alcalde de Charo, y durante la mayor parte de su periodo no pudo ejercer en la Presidencia Municipal debido a que Ramón Hernández Reyes encabezó una toma permanente en la alcaldía.

Previo a entregar la solicitud de juicio político en entrevista, Prieto Gómez sería cuestionado sobre si tal petición no obedecía a revanchismo político, situación que rechazó, asimismo negó a pregunta expresa que los Prieto sean o hayan sido caciques en Charo.

En la solicitud de juicio político presentado por Prieto Gómez se da cuenta de las relaciones familiares de funcionarios municipales en Charo con el edil, una de ellas su hija Arlett Hernández Pille quien se desempeña como directora del DIF municipal con un sueldo mensual de 23 mil 363.68 pesos.

También labora en el ayuntamiento Eduardo Corona Pille, sobrino del munícipe –hijo de su cuñada- quien se desempeña como tesorero municipal con un sueldo de 27 mil 762.98 pesos al mes.

El cuñado del munícipe también encontró acomodo en la administración municipal. Se trata de Roberto Ninche Hernández que es auxiliar adscrito al DIF municipal con un sueldo mensual de siete mil 355.80 pesos.

Otro caso es el del concuño del edil, Juan Luis Carabantes Zamudio que es Director de Economía con un sueldo de 16 mil 839.28 pesos al mes.

Una sobrina más del edil se desempeña como directora de la Juventud y Deporte, se trata de Dulce Adriana Pérez Hernández que tiene un sueldo al mes de 13 mil 660.24 pesos.

El tercer sobrino del edil que labora en el ayuntamiento es Missael Valerio Pille que recibe un sueldo de 16 mil 801.47 pesos al desempeñarse como supervisor de obra adscrito a la Dirección de Obras, Urbanismo y Ecología.

Doreyda Pille García es otra familiar del munícipe que tiene un ingreso de ocho mil 103.07 pesos mensuales al desarrollar la función de secretaria adscrita del DIF Municipal.

Hasta el suegro de la hija del alcalde encontró acomodo en el ayuntamiento, se trata de Luis Gonzalo Gil Salguero que es Director de Desarrollo Municipal.

La entrada Solicitan al Congreso juicio político contra alcalde de Charo se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?