RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Desalojan a colonos y ambientalistas de los accessos al Ramal (...)

Desalojan a colonos y ambientalistas de los accessos al Ramal Camelinas

Miércoles 11 de octubre de 2017, por Raúl López Tellez

Alrededor de las 19:00 horas, un grupo de colonos e integrantes de organizaciones sociales fueron desalojados de los accesos al Túnel 2 del Ramal Camelinas.

Los vecinos de la colonia Ejidal Ocolusen, conjuntamente con el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma y Observación y Acción Ciudadana, iniciaron un bloqueo en el lugar alrededor de las 14:00 horas, para demandar la atención de los tres niveles de gobierno ante la problemática de deterioro urbano en la zona y ambiente de zozobra por las explosiones en torno a los trabajos que buscan generar un acceso directo a los asentamientos ubicados en la parte alta de Santa María.

En un comunicado, el MCDL señaló que “aproximadamente a las 19:00 horas del día 10 de octubre la policia estatal desalojó violentamente a una manifestación pacífica por parte del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma, durante el desalojo fue detenido de forma ilegal y sin informar el motivo el compañero Carlos Armando Olivares Valencia, integrante del MCDL y parte del Consejo Estatal de Ecología en Michoacán. En Michoacan la criminalidad no cesa pero se utiliza la policia para intimidar y detener a ecologistas.

“Hacemos responsable a Silvano Aureoles Conejo de la integridad física de Carlos y exigimos su inmediata libertad y disculpa pública por los daños físicos y psicológicos causados”.

Lease también: Elementos de seguridad apresan a ambientalista de Morelia

Lease también: Inician colonos bloqueo a obras de Túnel 2 en Ramal Camelinas

 

La entrada Desalojan a colonos y ambientalistas de los accessos al Ramal Camelinas se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?