RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Elementos de seguridad apresan a ambientalista de Morelia

Elementos de seguridad apresan a ambientalista de Morelia

Miércoles 11 de octubre de 2017, por Cesar Vázquez

Por manifestarse de forma pacífica detienen al activista Carlos Armando Olivares Valencia, quien junto con vecinos de la colonia Ocolucen e integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma cerraban de manera parcial una vía de la zona sur de Morelia.

Los inconformes con la construcción carretera que atraviesa la reserva de Santa María, exigían una audiencia con las autoridades responsables de la obra; ya se había acordado una mesa de diálogo por lo que los manifestantes comenzaban a retirarse, fue el momento cuando elementos de la SSP detuvieron al ecologista.

Carlos Armando Olivares es miembro del Consejo Estatal de Ecologia (Coeeco), organismo dependiente del Gobierno de Michoacán que agrupa la opinión de ciudadanos, académicos y especialistas en materia ambiental para compilar información suficiente y recomendar al Ejecutivo del Estado las mejores opciones para aplicar las políticas de preservación al medio ambiente.

Se presume que el detenido fue trasladado a las instalaciones de la SSP, por lo que varios de sus compañeros ya se trasladan hacía ese lugar a fin de evitar que el ecologista sea dañado por las autoridad.

Lease también: Inician colonos bloqueo a obras de Túnel 2 en Ramal Camelinas

La entrada Elementos de seguridad apresan a ambientalista de Morelia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?