RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Dan sentencia histórica en Chihuahua contra feminicida

Dan sentencia histórica en Chihuahua contra feminicida

Miércoles 11 de octubre de 2017, por Otros medios

NW Noticias

La justicia de Chihuahua emitió una sentencia histórica en contra de Pedro Payán Gloria, mejor conocido como “El Pifias”, quien fue sentenciado a 430 años de cárcel por los asesinatos de once mujeres en Ciudad Juárez, una región conocida por los numerosos feminicidios.

Payán Gloria drogó a las mujeres, las forzó a prostituirse y vender drogas y luego las mató cuando ya no las necesitaba, según informó la Fiscalía estatal. Los restos óseos de las jóvenes fueron encontrados a principios de 2012 en campos en el Valle de Juárez, una región en gran parte agrícola.

Más de 100 mujeres han muerto en la zona fronteriza con El Paso, Texas, desde 1993. Las víctimas han sido a menudo jóvenes trabajadoras de maquilas son secuestrados, abusados ​​sexualmente y estranguladas antes de que sus cuerpos sean arrojados al desierto, publicó el diario británico The Guardian.

Muy pocos casos contra los feminicidas han sido resueltos, en esta ocasión “el Pifas” fue condenado por los delitos de homicidio, trata y delincuencia organizada. Autoridades judiciales impusieron 30 años de cárcel, la pena mínima prevista en la legislación de Chihuahua, por cada uno de los asesinatos, además de sumar otros 99 años de prisión por el delito de trata y uno más por delincuencia organizada.

Payán Gloria fue condenado a pagar más de 300,000 pesos al Gobierno del estado por los gastos generados en el proceso de identificación y entrega de restos así como los traslados de las familias de las víctimas y de los restos. Además deberá indemnizar con 480,354 pesos a los familiares de las 11 víctimas.

Payán dijo que no se comprobó que él sea culpable y anunció que va a recurrir a las dos instancias que le quedan para pelear por su inocencia.

“Yo soy inocente y primero Dios lucharé siempre para que salga la verdad y los verdaderos culpables de que asesinaron a sus hijas, que paguen por eso. Yo también soy padre de familia, señoras, y las comprendo; soy inocente como también lo son los otros a los que culparon”, expresó “El Pifas”.

Previo a la sentencia, Payán Gloria se dijo inocente y que no se había comprobado su culpabilidad y anunció que va a recurrir a las dos instancias que le quedan para pelear por su inocencia, publicó el Diario de Juárez.

“Yo soy inocente y primero Dios lucharé siempre para que salga la verdad y los verdaderos culpables de que asesinaron a sus hijas, que paguen por eso. Yo también soy padre de familia, señoras, y las comprendo; soy inocente como también lo son los otros a los que culparon”, expresó “El Pifas”.

La entrada Dan sentencia histórica en Chihuahua contra feminicida se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?