RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Va el país por el camino incorrecto, dice el 83% de los mexicanos

Va el país por el camino incorrecto, dice el 83% de los mexicanos

Martes 10 de octubre de 2017, por Patricia Monreal

Morelia, Michoacán. El 83% de los mexicanos ven que el país va por el camino incorrecto, esto conforme a los resultados del estudio What worries the world (¿Qué preocupa al mundo?) realizado por la firma británica Ipsos Mori en 25 países del mundo durante septiembre pasado.

Los resultados fueron dados a conocer este mes, y ahí se evidencia como México ocupa el tercer lugar de naciones en las que sus habitantes piensan que van por el rumbo equivocado. Primero está Sudáfrica con un 95%, luego Italia con un 85%, y después México con un 83%.

En contrapartida el 92 por ciento de los chinos piensa que su país va en el camino correcto, el 74 por ciento de los hindúes también lo hacen, así como el 72 por ciento de los habitantes de Arabia Saudita.

A nivel global y partiendo de las 25 naciones en que se realizó el estudio, el 59 por ciento de las personas que las habitan consideran que el mundo va por el camino incorrecto.

En nuestro país el tema que más preocupa a sus habitantes es el del crimen y la violencia, al igual que ocurre en Perú, Argentina y Suecia; el tema de la salud es el de mayor preocupación en Hungría, Polonia, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos; el de la corrupción en Sudáfrica, Brasil, Rusia, Israel e India; el desempleo en Italia, España, Serbia, Corea, Arabia Saudita, Francia y Australia; el terrorismo en Turquía y Bélgica; pobreza y desigualdad en Alemania y Japón; y los problemas ambientales en China.

El mayor problema del mundo tomando de referencia la opinión de las 25 naciones estudiadas es el desempleo, le sigue la corrupción y la pobreza.

En el caso de México en primero lugar está el crimen y la violencia, luego está la corrupción, y después la pobreza.

Por ejemplo en el tema de la corrupción México ocupa el sexto lugar en el estudio con un 52%, sólo por debajo de Sudáfrica (66%), Hungría (57%), Brasil (56%), Rusia (54%), y España (54%).

En pobreza e inequidad social nuestro país ocupa la quinta posición con un 42%, por debajo de Serbia (56%), Rusia (53%), Hungría (50%), y Alemania (49%).

En crimen y violencia México se ubica en la segunda posición con un 62%, sólo por debajo de Perú con un 66%.

Asimismo en problemas de educación México no observa mejoría y se ubica en el quinto lugar de los peor calificados (28%), sólo por debajo de Perú (54%), Israel (35%), Argentina (29%), Brasil (29%).

La entrada Va el país por el camino incorrecto, dice el 83% de los mexicanos se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/v...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?