RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Inician colonos bloqueo a obras de Túnel 2 en Ramal Camelinas

Inician colonos bloqueo a obras de Túnel 2 en Ramal Camelinas

Martes 10 de octubre de 2017, por Raúl López Tellez

Morelia, Michoacán. Colonos de Ejidal Ocolusen, integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma y de la organización Observadores y Acción Ciudadana iniciaron esta tarde el bloqueo al acceso principal del Túnel 2 contemplado en la obra Ramal Camelinas.

En rueda de prensa previa al inicio de la movilización, el encargado del Orden de la colonia, Mario Arriaga Cabrera, señaló que el deterioro en el asentamiento se ha incrementado a partir de las explosiones autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, acciones sobre las que las autoridades de los tres niveles de gobierno han sido omisas ante los reclamos y demandas de atención de los habitantes.

La finalidad del bloqueo, es para obligar a las autoridades a que escuchen a los colonos ante su temor por un mayor deterioro en el lugar y sobre todo por un reciente deslave en las inmediaciones de la Escuela Secundaria 77, ocurrido hace dos semanas y que, con la contingencia por los últimos sismos ocurridos en el país, preocupa el que las autoridades de la SCT, ni el alcalde o Protección Civil municipal o estatal subestimen los posibles riesgos de una magnitud mayor.

La decisión de bloquear los accesos, señalaron los voceros, fue tomada en una reunión con los vecinos de Ejidal Ocolusen hace una semana, luego que tras el deslave citado y la ocurrencia sísmica en el país, detectaron mayores daños en algunas de sus viviendas al igual que con los escurrimientos de lodo producto de las obras por el Túnel 2, el drenaje en la zona se encuentra azolvado.

Señalaron que la SCT, por ejemplo, no cumplió acuerdos en cuanto a los horarios de las explosiones y éstas, además de ser recurrentes, se suceden con mayor frecuencia al día, desde una a tres. Tampoco hay un diagnóstico de daños y riesgos por parte de Protección Civil. Del alcalde Alfonso Martínez Alcazar, señalaron que más bien su administración en vez de emitir un diagnóstico sobre el estado de la red de agua potable, dañada por las obras, “nos ha enviado avisos de revaluación catastral, es decir un mayor pago”.

La entrada Inician colonos bloqueo a obras de Túnel 2 en Ramal Camelinas se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/i...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?