RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Noruega, Suiza y la UE exigen justicia para Édgar Esqueda, periodista (...)

Noruega, Suiza y la UE exigen justicia para Édgar Esqueda, periodista asesinado en San Luis Potosí

Martes 10 de octubre de 2017, por David Alejandro Prado

Ciudad de México, Desinformémonos. En un comunicado conjunto las embajadas de Noruega, Suiza y la delegación de la Unión Europea en México (UE) hicieron un llamado a las autoridades mexicanas para intensificar los trabajos y llevar una investigación transparente por el asesinato del fotoreportero Édgar Daniel Esqueda Castro, colaborador en medios de San Luis Potosí, con el objetivo de identificar y sancionar a los culpables.

“La muerte del señor Esqueda Castro se suma a la de, al menos, otros 10 periodistas asesinados en lo que va de año, que dan muestra del preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México. Expresamos nuestra preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer los anteriores casos de asesinatos”, manifestaron.

Las representaciones diplomáticas reafirmaron su apoyo a quienes promueven el derecho a la información libre y afirmaron que “ante la alarmante reincidencia de asesinatos de periodistas en el país, instamos a las autoridades mexicanas a hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de las personas que ejercen esa profesión en México”.

Edgar Daniel Esqueda Castro fue encontrado el seis de octubre a las afueras del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, después de que el miércoles fue levantado dentro de su domicilio por presuntos policías ministeriales, quienes lo sacaron por la fuerza.

La entrada Noruega, Suiza y la UE exigen justicia para Édgar Esqueda, periodista asesinado en San Luis Potosí aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/noruega...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?