RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Kerry Kennedy pide a normalistas buscar la verdad sobre Ayotzinapa aunque (...)

Kerry Kennedy pide a normalistas buscar la verdad sobre Ayotzinapa aunque “tumbe” al gobierno

Martes 10 de octubre de 2017, por Otros medios

Proceso

En el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hay que buscar la verdad aunque ello afecte al gobierno o al crimen organizado, dijo la directora del Centro de Derechos Humanos Robert F. Kennedy de Estados Unidos, Kerry Kennedy, a compañeros de las víctimas.

Kennedy visitó el lunes pasado la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, Guerrero. Encabezó una comitiva de defensores en el marco de una visita a la ciudad de Tijuana y Guerrero para abordar temas como desapariciones forzadas, feminicidios y ejecuciones extrajudiciales.

Fue en la escuela normal rural donde, en un breve mensaje público, llamó a los estudiantes a seguir con la búsqueda de la verdad.

“Ustedes son los futuros maestros de esta región y lo más importante que pueden enseñar ustedes a estudiantes es buscar la verdad”, les dijo a los normalistas.

Y los exhortó a continuar esa búsqueda hasta donde los lleve:

“Si esto tumba un gobierno pues que lo tumbe, y si logra tumbar al crimen organizado, qué bueno, que lo tumbe. Es la única forma de seguir adelante para esta generación y el mundo entero: la búsqueda de la verdad”, aseveró en su mensaje previo a las conversaciones que sostuvo en privado con las familias de las víctimas.

A través de Twitter dio cuenta de su visita a la normal rural.

La entrada Kerry Kennedy pide a normalistas buscar la verdad sobre Ayotzinapa aunque “tumbe” al gobierno se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/k...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?