RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > La CTA Río Negro lanzó protesta por 48 horas y ocupó la UNCo en (...)

La CTA Río Negro lanzó protesta por 48 horas y ocupó la UNCo en Roca

Martes 10 de octubre de 2017, por ACTA

Para la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Río Negro, este hecho muestra con claridad la desidia e incapacidad manifiesta de las autoridades para resolverlo y habilita la intervención de la Central Obrera que decidió ocupar pacíficamente desde las 6 de la mañana la sede que funciona en la ciudad de General Roca.

“Nadie puede ser considerado culpable por defender su fuente de empleo y el sustento para su familia. No tenemos futuro como sociedad si una facultad de Derecho mantiene trabajadores en negro, sin registrar y violando todas las leyes”, cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y la CTA-A Río Negro y se preguntó: “Cómo se formará un abogado en una Universidad evasora. Porque aquí se están evadiendo aportes a la ANSES, AFIP y otros organismos. La actuación de las autoridades en este momento es temeraria”.

“Este largo conflicto no lo iniciaron, ni lo agravan, los trabajadores. Si no hay respuestas, la próxima semana podríamos sumar más horas de protestas”, adelantó el dirigente social.

De esta manera, la Central Sindical lanzó una protesta de 48 horas de duración, estimándose que la permanencia y los bloqueos se extiendan hasta las 24 horas de mañana miércoles, 11 de octubre, si no existen respuestas. En tanto que las acciones volverían a retomarse la próxima semana sumando una jornada más y totalizando 72 horas.

La CTA demanda que la totalidad de las empleadas ilegalmente tercerizadas sean reincorporadas en sus puestos laborales y cese sobre ellas todo el hostigamiento, persecución y discriminación de la que están siendo víctimas junto a sus familias.

Han sido tantas las mentiras, las tretas de baja calaña y los incumplimientos de los funcionarios que conducen la Casa de Altos Estudios, que se dificulta cualquier posibilidad de entendimiento en un ámbito de diálogo que no cuente con una mediación adecuada y de autoridad competente.

Por último, la entidad cuestionó duramente la pretensión que mantienen algunos sectores que creen que los conflictos laborales pueden ser resueltos por la Justicia Penal y denunció públicamente al Juez Greca por entender que sus fallos son armados a la medida del poder político, en este caso empleador, extralimitándose o abusando de su poder a tal extremo que en su último pronunciamiento llegó a sostener que la CTA no puede representar a los trabajadores, mostrando un gran desconocimiento en materia de Derecho del Trabajo e ignorando la inscripción gremial número 2974, otorgada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?