RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Declararon la nulidad del secuestro de armas durante el allanamiento de (...)

Declararon la nulidad del secuestro de armas durante el allanamiento de Tratayen

Martes 10 de octubre de 2017, por Diario Río Negro

09 OCT 2017 - 13:42

El allanamiento del Lof mapuche en Vaca Muerta. (Foto: Archivo Leo Petricio)

El Tribunal de Impugnación resolvió hoy por unanimidad declarar la nulidad de los secuestros realizados en el allanamiento a la comunidad mapuche Tratayen.

Los jueces Andrés Repetto, Héctor Rimaro y Federico Sommer, consideraron que se requiere de una orden de allanamiento de un juez para ingresar a cualquier lugar habitado y que en este caso no la hubo, por lo tanto las pruebas recolectadas son nulas.

El artículo 144 del Código Procesal Penal establece que solo se podrá prescindir de la orden cuando se trate de lugares que no estén destinados a habitación familiar.

El procedimiento se realizó el pasado 19 de Septiembre, sobre las tierras de la familia Mardones de la comunidad Tratayen, en donde una nutrida cantidad de policías equipados con escudos, cascos y armas, tomaron posición en la picada petrolera.

El operativo terminó con el secuestro de armas cargadas, vainas servidas, bombas molotov, drogas, y la detención de tres personas. Los fiscales José Gerez, Pablo Vignaroli y Maximilano Breide Obeid, habían indicado que el grupo estaba preparado para repeler de forma violenta un posible desalojo.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?