RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > PGR abre carpeta de investigación contra Mireles por llamado a tomar las (...)

PGR abre carpeta de investigación contra Mireles por llamado a tomar las armas

Martes 10 de octubre de 2017, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de la República abrió carpeta de investigación contra el ex vocero de los grupos de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde con relación al llamado que hiciera en el mes de julio a los pueblos michoacanos de las regiones Tierra Caliente y Costa para retomar las armas en apoyo al municipio de Tepalcatepec.

En el documento oficial con número MOR-AII-2766, fechado el 13 de septiembre de 2017, se le solicita a Mireles Valverde su presencia el día 16 de octubre del presente año a las 9:30 horas en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, donde se llevará a cabo la audiencia inicial requerida por la Fiscalía de la Federación por el delito de sedición atribuido al doctor Mireles.

El delito de sedición se imputa a quienes, en forma tumultuaria sin uso de armas, resistan o ataquen a la autoridad para impedir sus funciones, para abolir o reformar la Constitución.

Es de recordar que el pasado 12 de julio, elementos del ejército mexicano ingresaron al municipio de Tepalcatepec para realizar un operativo de seguridad y efectuar detenciones, pero en su actuar fueron confrontados por una turba enardecida que desarmó al personal militar.

Tras varias horas de tensión, los detenidos fueron liberados y las armas regresadas a los uniformados, quienes se retiraron de la localidad al verse rebasados por el contingente de civiles.

Ante esa situación, José Manuel Mireles Valverde difundió en redes sociales un video en el que instaba a los pueblos aledaños a sacar las armas y acudir en apoyo a los habitantes de Tepalcatepec para evitar el ingreso militar.

“Convoco urgentemente a todos los grupos de autodefensas de la Sierra Costa michoacana y de la Sierra de Tancítaro y demás pueblos y municipios libres donde aún están autodefensas, a que acudan urgentemente a apoyar al pueblo de Tepalcatepec que en este mismo momento está siendo sitiado por tropas del ejército con fines de invadirlo totalmente y acabar con los grupos autodefensa.

Lleven todas las armas que tengan y estén al pendiente, vamos a tratar de evitar confrontaciones, lo único que queremos es que nos dejen vivir en santa paz”, urgió Mireles en el material videográfico que hoy es motivo de investigación en la Procuraduría General de la República.

La entrada PGR abre carpeta de investigación contra Mireles por llamado a tomar las armas se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?