RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Repugnante operación del grupo Clarín contra la familia Maldonado

Repugnante operación del grupo Clarín contra la familia Maldonado

Martes 10 de octubre de 2017, por Indymedia Derechos Humanos

La semana pasada, su hermano, Sergio, ofreció al juez Lleral acercarle una mochila y otras pertenencias personales de Santiago que se encontraban en la casa donde había estado viviendo en el Bolsón. A pesar de estar al tanto de las pertenencias, el desplazado juez Otranto nunca las peritó ni citó a declarar a Sergio, ni a ningún otro familiar.

Sin embargo, desde Radio Mitre difundieron maliciosamente que se trataría de los elementos personales que Santiago Maldonado cargaba al momento de su desaparición forzada. En la operación mediática se menciona además a un celular que ya fue analizado en los primeros días de la investigación judicial.

En realidad, las ropas que llevaba Santiago Maldonado el 1° de agosto, día de su desaparición forzada, junto con la mochila, el celular con numeración de Chile y otros efectos personales que portaba no han sido encontrados hasta la fecha.

Tampoco ha sido encontrado Santiago Maldonado.

Algunas figuras oficialistas, como el empleado del gobierno y del Grupo Clarín Federico Andahazi, se sumaron rápidamente a la campaña de desinformación.

El gobierno se sumó con su granja de trolls -también llamada "Call Center PRO"- que opera en las redes sociales bajo órdenes del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña. Mediante el uso de miles de usuarios falsos, buscó acusar a Sergio Maldonado de esconder a su propio hermano. (Imagen: Digamos)

Santiago Maldonado se encuentra desaparecido desde que el 1° de agosto la Gendarmería reprimió brutalmente el lof mapuche Cushamen.

Desde ese día, el grupo de medios oficialistas entre los que se destacan Clarín y La Nación han jugado un papel destacado en las tácticas de encubrimiento de la responsabilidad de la Gendarmería y del Ministerio de Seguridad Nacional, presente en el operativo mediante su jefe de gabinete, Pablo Noceti. En estos dos meses han planteado las versiones más absurdas, repetidas con insistencia por sus principales figuras mediáticas. En este sentido han actuado en clara coordinación con los servicios de inteligencia y la granja de trolls de Marcos Peña.

El comunicado completo de la familia ante la operación de prensa de Clarín se puede leer aquí: http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/913463.php


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?