RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Dicen que mataron al “Che”, yo lo veo en cada cancha del mundo

Dicen que mataron al “Che”, yo lo veo en cada cancha del mundo

Martes 10 de octubre de 2017, por Michoacan3.0

Nos han dicho, que hace 50 años asesinaron a Ernesto Guevara de la Serna, mejor conocido como “El che”, pero en cada rincón del mundo, en cada cancha de cada continente yo lo sigo viendo.

“El Che”, ese guerrillero que, como muchos otros luchadores, dejó de lado su vida cómoda y se fue a vagar por las diferentes latitudes del mundo, es recordado en cada tribuna, por miles de hinchas.

Como es sabido Ernesto Guevara era un apasionada del fútbol, un hincha del Rosario Central, ciudad donde nació un 14 de junio de 1928.

La mítica imagen tomada por Alberto Korda de Guevara, en la Bahía de Cochinos, puede ser vista en cualquier estadio del mundo, desde México hasta Argentina, desde España hasta Rusia… en Africa, en Asia o en Oceanía.

El rostro del llamado guerrillero heroico, siempre será un símbolo de rebeldía, de inconformidad, de que sabemos, que como él, podemos conseguir un mundo mejor, pues lo dijo muy claro “seamos realistas y hagamos lo imposible”.

En cada lugar donde ruede un balón te vamos a recordar Ernesto, y como dijo Carlos Pueblo “Hasta Siempre Comandante”.

 

La entrada Dicen que mataron al “Che”, yo lo veo en cada cancha del mundo se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?