RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Silvano no está distraído, el tema de seguridad es muy complejo: Antonio (...)

Silvano no está distraído, el tema de seguridad es muy complejo: Antonio García Conejo

Lunes 9 de octubre de 2017, por Cesar Vázquez

Morelia, Michoacán. Silvano Aureoles Conejo, no está distraído. El tema de seguridad que es muy complejo tiene que ver más con la pérdida de valores y la descomposición del tejido social “no solamente en Michoacán sino en todo el país y en el mundo”, afirmó Antonio García Conejo, medio hermano del gobernador de Michoacán.

Ante el reclamo que hiciera el líder estatal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña hacia el mandatario estatal, a quien exhortó a no distraerse y dedicarse de lleno a gobernar, el también secretario General del PRD en Michoacán, defendió a su hermano.

Dijo que cuando un presidente municipal es amenazado y acude a pedir ayuda y se hace caso omiso, “ahí sí hay una gran responsabilidad, pero cuando no lo hay es muy complicado; si no hay alerta es muy difícil que las autoridades pueden enfocar todas sus fuerzas en ese territorio”.

De acuerdo al exdiputado federal, para prevenir la inseguridad se requiere la participación ciudadana. “Porque es imposible que las autoridades por muy eficientes que sean tengan un policía en cada hogar, eso no puede ocurrir, es un trabajo enorme que a todos nos corresponde”.

Así contestó García Conejo a la pregunta de por qué en 2016 y 2017, Michoacán ha alcanzado niveles históricos de homicidios, si el mandatario estatal y su Gabinete no están distraídos en sus aspiraciones electorales rumbo a 2018.

De acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, el último año que la violencia registró más muertes (754) fue en 1998 en el gobierno del priísta Víctor Manuel Tínoco, luego de eso, en 2016 se registraron 808 homicidios, mientras que en lo que va del 2017 suman 800.

Horas después del exhorto que le hizo su propio partido, Silvano Aureoles sostuvo una entrevista en Radio Formula con Joaquín López Dóriga, sobre quien debería ser el o la candidata del Frente Ciudadano por México.

La entrada Silvano no está distraído, el tema de seguridad es muy complejo: Antonio García Conejo se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?