RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Necesario cambiar estrategia y a encargados de seguridad en Michoacán

Necesario cambiar estrategia y a encargados de seguridad en Michoacán

Lunes 9 de octubre de 2017, por Michoacan3.0

Morelia, Michoacán. En Michoacán es necesario cambiar la estrategia y a los encargados de las áreas de seguridad, apuntó el presidente de la Comisión de Gobernación de la LXXIII Legislatura local, Mario Armando Mendoza Guzmán quien, consideró que el gobernador Silvano Aureoles Conejo está atendiendo otros asuntos y no el de la inseguridad que es prioritario.

Tras el asesinato del alcalde de Paracho, Stalin Sánchez González, el pasado viernes, Mendoza Guzmán refirió que el Cabildo de ese municipio deberá sesionar para definir al encargado de despacho y emitir la notificación de ausencia definitiva del edil constitucional.

Una vez que la Cámara sea notificada, entonces se arrancará con el procedimiento para la designación del nuevo edil en Paracho.

El legislador de extracción priista a pregunta expresa consideró que en estos momentos existe riesgo de ingobernabilidad en todos lados en Michoacán. “la gobernabilidad es muy frágil y en cualquier momento se puede romper si no se atiende”.

Apuntó que el problema grave y que atenta contra esa gobernabilidad es el tema de inseguridad que debería ser prioritario, “hace falta que se atienda de otra manera, yo lo he señalado, incluso vemos al gobernador recorriendo los municipios, pero no vemos a los funcionarios responsables de prevención y de las áreas de seguridad dar resultados y la prueba está clara.

“Todos los días vemos asesinados, enterrados o quemados en Michoacán urge un cambio de estrategia y un cambio de responsables en las áreas de seguridad”.

A juicio de Mendoza Guzmán el gobernador está ocupado en otras tareas que lo distraen, “creo que una de las tareas prioritarias en las que él debe ocuparse es Michoacán y sus problemas.

“El grado de violencia que hay por ejemplo en Morelia nunca se había vivido, es uno de los peores momentos”, apuntó y consideró que se busca minimizar la situación, “lo primero que tenemos que hacer es reconocer un problema grave para poder atenderlo pero si no lo queremos reconocer y lo vamos a ocultar nos puede pasar lo que hace seis o siete años”.

La entrada Necesario cambiar estrategia y a encargados de seguridad en Michoacán se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?