RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > En Corrientes ganó el cambio a la corrupción porque le votaron 'los del (...)

En Corrientes ganó el cambio a la corrupción porque le votaron 'los del campo'

Lunes 9 de octubre de 2017, por El Agrocultor

Macri, el hada buena María Julia Vidal y la autoridad republicana nacional Carrió que llevan adelante la campaña del energúmeno nuevo conquistador del desierto Esteban Bullrich, están muy seguros de ganar por amplio margen en la provincia de B.A. con su arengas de optimismo religioso evangélico que suenan como muy falsas de : 'cambiemos' (aunque puede ser para bien o mal), 'todos juntos podemos' (podemos que?), 'sí se puede' (sí se puede ir al carajo con Cambiemos).

El modelo país de Cambiemos es agropecuario (siguen la teoría de las ventajas comparativas), minero y energético es decir extractivista exportador, de servicios y sin industria nacional, financiado además de la entrega de los recursos del país, con las inversiones especualtivas de los bancos y el sector financiero y con la deuda externa que nos cargan por la fuerza a la mayoría de los argentinos, y que es seguro que no la pagará el gobierno que nos roba con la ley en la mano junto a sus socios y cómplices corruptos locales y buitres extranjeros.

En este modelo de país, hay perdedores que es una mayoría del pueblo que en los siguientes años terminará mas empobrecido que nunca. pero hay grupos ganadores. Uno de estos grupos es el llamado campo, no solo las grandes corporaciones multinacionales sino también sectores de medianos y pequeños productores, que creen que Cambiemos les va a mejorar su situación económica si todavía no lo ha hecho.

En 2008, el conflicto de la patronal violenta (lockout) y de transporte de llamado 'campo' con la sociedad Rural y los multimedios Clarín y La Nación a la cabeza que tomó como a las ciudades, desabasteciéndolas por 4 meses, contra el gobierno peronista de Cristina Kirchner, si bien no logró voltearlo ,sirvió como brecha de odio que fué utilizada en la campaña de odio de Cambiemos en las eleciones de 2015, con apoyo desde los Estados Unidos, por ejemplo con fundaciones neoliberales fachada, como RAP (Red de Acción Política) que dirige Clutterbuck exsecretario de Estado en el Ministerio de Economía durante el gobierno de Menem y hoy coordinador de los equipos técnicos de Patricia Bullrich, la NED National Endowment for Democracy) que depende de la CIA, etc.

El macrismo/Cambiemos/PRO(ceso) ganó en Corrientes, porque le votaron esos sectores del campo beneficiados o que esperan serlo. Lo mismo pasará con los del campo en la provincia de B.A., por eso están desesperados para ver como fragmentar el partido de La Matanza para 2019.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?