RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > “Rostros en la oscuridad”, aborda realidades ignoradas por los (...)

“Rostros en la oscuridad”, aborda realidades ignoradas por los medios

Lunes 9 de octubre de 2017, por David Alejandro Prado

Dar voz a las personas que no la tienen e impulsar las publicaciones de estudiantes de periodismo es el objetivo del libro Rostros en la Oscuridad, proyecto iniciado por Melchor López y Adán Magaña, académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, el cual surgió hace seis años para que los “trabajos no se queden en el salón de clases”, afirmó Sofía González, coordinadora del libro.

Para la egresada de la FCPyS, Rostros en la Oscuridad representa una serie de libros que buscan mostrar las realidades que los medios no toman en cuenta. Hasta el momento se han publicado 10 números “sobre realidades que vemos día y día”. Entre los temas que han investigado están: narrativas urbanas, drogas, sexualidad, caso Ayotzinapa, entre otros.

Cada libro tiene un tiraje de mil ejemplares, cuya producción es independiente y está a cargo, exclusivamente, de estudiantes de licenciatura y maestría de la facultad.

En el último número de la serie se aborda el tópico de las personas transgénero, “es un tema aún invisible y el libro retrata qué es, a través de una persona que lo vive en carne propia”, acotó la coordinadora del texto. El libro está disponible a través de su página de Facebook (https://www.facebook.com/RostrosEnLaOscuridad/?ref=br_rs) o en la librería Voces en tinta.

Este material se comparte con autorización de UNAM Global 

La entrada “Rostros en la oscuridad”, aborda realidades ignoradas por los medios aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/rostros...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?