RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > El Clan Ale quedó en libertad

El Clan Ale quedó en libertad

Lunes 9 de octubre de 2017, por APA Prensa (Tucumán)

El Clan Ale. El clan que dominó las calles de Tucumán muchos años. El clan sospechado de lavado de dinero, de extorsión, de encabezar una red de trata de personas. El clan que venía siendo juzgado por la Justicia Federal de Tucumán. Ese clan quedó en libertad por resolución de los jueces María Alicia Noli, Gabriel Eduardo Casas y Carlos Jiménez Montilla del Tribunal Oral Federal (Tof)

Rubén “La Chancha”, Ángel “El Mono” Ale y María Jesús Rivero son los principales acusados de encabezar una organización dedicada a lavado de activos, extorsión y cobro de acreencias propias y de terceros. También son sospechosos de estar vinculados a una red de trata con fines de explotación sexual.

Los otros imputados en la causa son Roberto Dilascio (ex presidente de la gerenciadora de San Martín), Fabián González (fue tesorero de San Martín), María Florencia Cuño (titular de la remisería Cinco Estrellas), Víctor Suárez (testaferro), Julia Picone (esposa de González y titular de una empresa de transporte que sería de Ale), Hernán Lazarte (policía), Valeria Bestán(ex de Rubén y fue administradora de “La Boutique” del “Santo”), José Lucero, Carlos Campos, César Manca, Enrique Chanampa, Sergio Parrado y Ernesto Cátulo.
El juicio contra el clan Ale comenzó en diciembre del año pasado. En abril, el Tof otorgó la prisión domiciliaria para los imputados que aún seguían en la cárcel. Solo Lucero se encontraba libre. Ahora, a partir de un pedido de los defensores, los jueces decidieron otorgarles la libertad a todos los acusados. El anuncio se realizó a las 20.30, luego de una hora y media de deliberación de los magistrados y luego de toda una jornada de audiencia en el juicio contra el clan.

El razonamiento del Tribunal fue que al haber pasado los imputados más de 2 años en prisión preventiva y al haberse concluido la etapa de producción de pruebas durante el juicio, ya no hay peligro de fuga. Por esa razón, resolvió la libertad de todos los acusados a pesar de que los defensores de solo diez de los 15 imputados que gozaban de prisión domiciliaria hicieron el pedido.

“Es la fiesta de la impunidad”, consideraron fuentes de la querella.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?