RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > “Por tandas” la reconstrucción de viviendas, propone EPN en Chiapas

“Por tandas” la reconstrucción de viviendas, propone EPN en Chiapas

Sábado 7 de octubre de 2017, por Michoacan3.0

Morelia, Michoacán. A través del método de “tandas”, el presidente Enrique Peña Nieto aconsejó a los damnificados a reconstruir sus viviendas dañadas por el sismo en el estado de Chiapas, luego de hacer la entrega de recursos.

“He pensado que en grupos de cuatro o cinco familias que hayan perdido su vivienda, sobre todo donde haya habido daño total, puedan unirse para que de forma conjunta vayan reconstruyendo las casas de quienes integren esos grupos de trabajo.

Si se organizan, a modo de tandas, como suele llamarse, y deciden entre todos construir una primera casa, se sortea a quién le toca y luego la que sigue y la que sigue, así hasta completar las cuatro casas; creo que trabajando en equipo se puede lograr la reconstrucción de viviendas, dijo.

El apoyo que el gobierno entregará será de 15 mil pesos para reparar daños menores y de 120 mil pesos para quienes perdieron sus viviendas por completo.

El dinero, depositado en una tarjeta, servirá para la compra de materiales, y la mano de obra será puesta por familias o entre la propia comunidad para lograr fincar al menos dos piezas, en total unos 43 metros de construcción.

Peña Nieto les explicó que también habrá créditos a la palabra para obtener, con tasa preferencial de 7 por ciento, hasta 100 mil pesos, a fin de construir –a partir de un préstamo– una vivienda más grande.

Con información de La Jornada

La entrada “Por tandas” la reconstrucción de viviendas, propone EPN en Chiapas se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?