RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Los indígenas lloran la muerte de Stalin

Los indígenas lloran la muerte de Stalin

Sábado 7 de octubre de 2017, por Cesar Vázquez

Paracho, Michoacán, a 6 de octubre de 2017.- La meseta purépecha viste un manto negro; cientos de indígenas velan los restos de Stalin Sáchez, quién fue asesinado a mansalva cobardemente.

A 20 metros de donde cayó el cuerpo, está un ataúd de un café oscuro donde descansan los restos de quién fuera en vida un incansable luchador indígena.

Es de noche en Paracho, entre las flamas de la leña que chisporrotea, también hay las flores y las coronas, las llevaron los indígenas de las tenencias Pomacuaran, Aranza, Ahuiran, Cheranastico y Pomacuaran, todos abrazan a la familia que está de luto.

Al caer la noche más de un millar de Purepechas velan el cuerpo de Stalin;
más de treinta coronas de frescas flores se acumulan recargadas en las paredes de la casa donde vivió desde su infancia el expresidente.

Las enaguas de las mujeres hoy no reflejan el colorido alegre que las caracteriza, hoy agudizan el dolor y el luto que se extiende en el pueblo de la meseta.

Frente al zaguán de la casa que habitó el presidente, sobre los adoquines de la calle, está depositado un ramo de rosas rojas, junto a ellas la débil llama de las veladoras apenas dispersa las manchas de sangre derramada por el hermano abatido.

Las guitarras han callado, Stalin ha muerto, donde antes había música ahora se cierne un agudo dolor sembrado con plomo.

La entrada Los indígenas lloran la muerte de Stalin se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?