RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Bandera a media asta: propuesta para el 12 de octubre

Bandera a media asta: propuesta para el 12 de octubre

Sábado 7 de octubre de 2017, por La Arena / La Pampa

Una iniciativa legislativa propone que se cumpla con la ley n° 2122, y se disponga el izamiento a media asta de la bandera nacional en las instituciones del estado, especialmente escuelas, todos los 12 de Octubre, “en memoria y reivindicación de los Pueblos Originarios y como acto simbólico de reconocimiento y merecida justicia ante el exterminio y el despojo de tierras, lengua y cultura, al que fueron sometidos a contar del inicio del mal llamado ‘Descubrimiento de América’ seguido cientos de años después por la también mal llamada Campaña del Desierto”.

El diputado Eduardo Tindiglia (Nuevo Encuentro) destacó que este proyecto es autoría de la diputada Delia Gette y “busca mantener activa la memoria del genocidio vivido por los pueblos originarios, como también reivindicarlos por el sometimiento humano y cultural al que fueron sometidos, tal es así que al día de hoy seguimos viendo como los persiguen, reprimen y desalojan de sus tierras”.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?