RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Relevan a rector del Conservatorio de las Rosas

Relevan a rector del Conservatorio de las Rosas

Sábado 7 de octubre de 2017, por Raúl López Tellez

El relevo de Luis Jaime Cortez como rector del Conservatorio de las Rosas, fue anunciado este viernes por la Junta de Gobierno de la institución.

En un comunicado, se indica que el músico y escritor dejó de fungir como rector el pasado 5 de octubre, tras un análisis “de revisión de resultados académicos y administrativos”, con la decisión de “dar por terminada la relación laboral con el maestro Luis Jaime Cortez”.

En el documento, el presidente de la Junta, Ricardo Casiano Alba señala que se buscará “una nueva etapa” conjuntamente con docentes, alumnos, padres de familia y el personal sindicalizado.

Como contexto previo, cabe recordar que en asamblea de la comunidad docente y estudiantil así como la parte sindical, se cuestionó la viabilidad financiera de la institución y el contexto de denuncias penales que no han prosperado sobre un presunto desfalco de Francisco Bernal como anterior presidente de la junta, interpuestas hace cinco años, de acuerdo a la versión del Sindicato Único de Trabajadores del Conservatorio en dicha reunión, a la cual no asistió ningún integrante de la Junta de Gobierno que preside Casiano.

Finalmente, el comunicado señala que un “consejo institucional” se hará cargo del Conservatorio, en tanto se designa al sucesor de Cortez.

La entrada Relevan a rector del Conservatorio de las Rosas se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/r...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?