RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > “Lagunas legales” podrían permitir llegada de Uber, reconocen líderes (...)

“Lagunas legales” podrían permitir llegada de Uber, reconocen líderes taxistas

Viernes 6 de octubre de 2017, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Líderes de diversas organizaciones de taxistas reconocieron que actualmente, en la legislatura de Michoacán existen “lagunas” que podrían permitir el ingreso a la entidad de la empresa de transporte de alquiler Uber, pese a que autoridad estatal establece que el transporte público debe operar a través de concesiones.

Minutos antes de emprender una manifestación vehicular hacia el Palacio de Gobierno, donde presentaron un escrito dirigido al gobernador Silvano Aureoles Conejo, trabajadores del volante se reunieron en las inmediaciones del estadio Morelos donde fijaron su postura ante la posible operación de la red Uber en Uruapan y Morelia, ciudades donde ya inició el registro de socios y conductores.

Ahí, afirmaron que ya tuvieron un acercamiento con el Congreso local, donde expusieron las demandas y preocupaciones del gremio, pues han detectado huecos legales que podrían permitir la operatividad de Uber, aunado a que dicha empresa, afirman, cuenta con un amplio cuerpo de abogados y especialistas que les asisten.

“Estuve ayer documentándome en algunos aspectos, y sí hay lagunas, sí hay lagunas, definitivamente esas lagunas las dejan en el Congreso del Estado, en la ley, ¿con qué motivo las dejan? Para hacerse ellos y poder otorgar concesiones. Sabemos que esta situación nos iba a pegar, y antes de que ellos (Uber) den un paso sabemos cuál es el trámite que ellos deben hacer, pero no lo vamos a permitir”, afirmó Víctor Manuel Chávez Molina, representante de Radio Taxi Morelia.

Los líderes de las agrupaciones taxistas señalaron que no harán un llamado a la violencia o confrontación para impedir la circulación de Uber en Michoacán.

“El estado guarda en este momento una tranquilidad, el encarar la violencia, que es lo que vienen a hacer estas personas (Uber), están tratando de jalar a los mismos choferes, a los mismos concesionarios del transporte que prestamos aquí. No vamos a llegar a eso (incendio de vehículos), vamos a llegar de acuerdo a la situación como se vaya dando”, puntualizó Víctor Manuel Chávez.

Los concesionarios y choferes de taxi señalaron que también buscarán diálogo con el mandatario estatal Aureoles Conejo para que no permita la llegada del servicio Uber, pues peligra la estabilidad económica de 10 mil familias morelianas que corresponden a igual número de concesiones tan solo en la capital del estado.

 

La entrada “Lagunas legales” podrían permitir llegada de Uber, reconocen líderes taxistas se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?