RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Condenan políticos michoacanos asesinato de edil de Paracho

Condenan políticos michoacanos asesinato de edil de Paracho

Viernes 6 de octubre de 2017, por Patricia Monreal

Morelia, Michoacán. Diversas voces de la clase política michoacana se han sumado a la condena pública por el asesinato del alcalde de Paracho, Stalin Sánchez González ocurrido la mañana de este viernes en la cabecera municipal.

Perredistas, priistas y panistas a lo largo del día han emitido diversos comunicados en donde demandan seguridad y el esclarecimiento de los hechos por los que fuera privado de la vida Sánchez González.

El dirigente estatal tricolor Víctor Manuel Silva Tejeda, a nombre del priismo michoacano condena el asesinato y demandó a las autoridades competentes que “de manera inmediata, se esclarezca éste y los demás asesinatos que se han perpetrado, a fin de dar con él o los responsables, y contribuir así a evitar un enrarecimiento en torno al proceso electoral”.

Por su parte el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Marko Cortés Mendoza mediante un boletín informativo lamenta el asesinato y señala que el hecho no debe quedar impune, “las autoridades deberán realizar las investigaciones necesarias para que el hecho no quede impune en la entidad.

“No podemos permitir que la inseguridad y la violencia regrese a la entidad, se requiere la coordinación de los gobiernos para ofrecer la tranquilidad que requieren los michoacanos y que por diversas causas no se ha logrado alcanzar”, refiere.
Desde el Congreso del Estado los legisladores también emitirían comunicados condenando el homicidio.

El coordinador parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Manuel López Meléndez, exige una pronta investigación y castigo a los responsables, y a nombre de la bancada amarilla manifiesta su respaldo y solidaridad a la familia y amigos del alcalde, a quienes les refrenda “su compromiso de exigir que el crimen no quede impune”.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso, Mario Armando Mendoza Guzmán a su vez, advierte que la creciente ola de violencia e inseguridad amenaza la gobernabilidad de Michoacán, “por lo que el Gobierno Estatal se ha visto rebasado por la delincuencia, y las propias estadísticas han mostrado que el tema está a punto de salirse de control”.

La entrada Condenan políticos michoacanos asesinato de edil de Paracho se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?