RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > La violación como arma correctiva

La violación como arma correctiva

Viernes 6 de octubre de 2017, por ANRed - Sur (redaccion@anred.org)

Una marca de zapatillas reconocida mundialmente, lanzó una campaña publicitaria donde la modelo exhibe sus piernas sin depilar. Inmediatamente la imágen causó su efecto, y generó una serie burlas y agresiones hacia la mujer, que incluyeron amenzas de violación. ¿Qué pasa cuando se rompen los estereotipos?. Por ANRed

Arvida Byström protagoniza el nuevo anuncio de Adidas. Lo extraordinario del caso es que no se ha depilado las piernas causando un gran revuelo y escándalo entre algunas personas. Si bien desde el punto de vista comercial la marca logra su efecto, ya que llama la atención, lo dramático del caso es que la modelo haya recibido agresiones, que incluyen amenazas de violación.

"Mi imagen de Adidas originals recibió una gran cantidad de horrendos comentarios la semana pasada. Yo, teniendo este cuerpo blanco, cuya única característica que los incomoda es que tengo pelos en las piernas. Literalmente, recibí amenazas de violación en mi correo y por mensajes privados", denunció la joven.

Algunas personas, descubren que las mujeres tenemos pelos en las piernas y como la "estética y el buen gusto" obliga, debemos quitar el bello de nuestro cuerpo, porque es un rasgo masculino.

Claramente no depilarse implica romper con un estereotipo de belleza esperable para una mujer, y quien se atreva a romper esas normas, merece un castigo. De ahí que los insultos incluyan violarla porque como dice Rita Segato “el crimen sexual no es del mismo tipo que los otros: es moralizador, castigador”. El violador es el sujeto más moral de todos. En el acto de la violación él está moralizando a la víctima. Si bien en éste caso se trata de amenzas, la intención de castigar por medios sexuales es clara.

El problema no es un violador, un desviado o un cobarde que agrede detrás de una computadora. El problema es la sociedad que reproduce estos sujetos, porque en ese varón irrumpe un contenido y determinados valores que están presentes en toda la sociedad. Estos amenazadores virtuales son el chivo expiatorio, de los valores compartidos por una sociedad.


Ver en línea : http://www.anred.org/spip.php?artic...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?