RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Diez alcaldes y exalcaldes asesinados en Michoacán en los últimos nueve (...)

Diez alcaldes y exalcaldes asesinados en Michoacán en los últimos nueve años

Viernes 6 de octubre de 2017, por Patricia Monreal

Morelia, Michoacán. La cifra negra de alcaldes asesinados en Michoacán continúa incrementándose, ahora con la ejecución del presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González ocurrida la mañana de este viernes 6 de octubre en las afueras de su casa.

De 2008 a la fecha, han sido asesinados seis munícipes michoacanos en activo, además de cuatro exalcaldes. El último caso había sido el pasado 15 de agosto con Rafael Ramírez Sánchez quien había sido edil de Sahuayo y diputado local.

También en agosto pasado fue asesinado el síndico de Ario de Rosales, Noé Tapia Coria quien fue acribillado cuando salía de un centro deportivo.

En el caso de los ediles ultimados en Michoacán el primero de junio de 2008 fue asesinado el priista Juan Marcelo Ibarra Villa quien gobernaba en el municipio de Villa Madero. A él lo interceptó un grupo armado que lo obligó a bajar de la camioneta en la que viajaba con su familia, asesinándolo y despojándolo de sus pertenencias incluido el vehículo.

El dos de noviembre de 2011, sería asesinado el panista Ricardo Guzmán Romero, presidente municipal de La Piedad cuando se encontraba en la cabecera municipal repartiendo propaganda a favor del candidato de su partido a la alcaldía debido a que eran vísperas de la elección local.

Dos años después, el siete de noviembre de 2013, sería ultimado Ygnacio López Mendoza, presidente municipal de Santa Ana Maya del Partido del Trabajo quien fue abandonado en su camioneta en un camino de Guanajuato en lo que se pretendió hacer pasar de inicio por un accidente.

El 5 de febrero de 2013 el edil interino de Nahuatzen, Wilfrido Flores Villa fue asesinado a balazos en un restaurante de Pátzcuaro mientras desayunaba.

El 22 de marzo de 2014 el panista Gustavo Garibay García fue asesinado a balazos en la puerta de su casa, él había sido ya víctima de dos intentos de asesinato. Dos años después, el 13 de mayo de 2016 sería ultimada su esposa Gabriela Oseguera Gutiérrez.

Por lo que toca a los exalcades asesinados el 15 de octubre de 2009 fue ultimado a balazos el exedil de Tiquicheo José Sánchez Chávez, su esposa María Santos Gorrostieta Salazar quien entonces era alcaldesa del lugar resultaría herida. El 17 de noviembre de 2012 ya cuando Gorrostieta Salazar había finiquitado su periodo de gobierno, sería asesinada en un tercer atentado golpeándole la cabeza.

Asimismo, el 13 de septiembre 2013, asesinarían a balazos a Javier Sagrero Chávez, exalcalde de Quiroga en su oficina sujetos armados que irrumpieron en el lugar.

Finalmente el 15 de agosto de 2017, Rafael Ramírez Sánchez, exalcalde de Sahuayo fue ultimado a balazos luego de ser secuestrado por un grupo armado cuando salía de su domicilio.

La entrada Diez alcaldes y exalcaldes asesinados en Michoacán en los últimos nueve años se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?